28 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooUnidades chatarra de servicio público serán retiradas

    Unidades chatarra de servicio público serán retiradas

    Opinión

    Bibián Castillo Dzul, delegada del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), informó que en lo que va del año se han retirado de circulación a alrededor de dos mil unidades chatarra de taxistas en la zona norte por malas condiciones y por tener más años de los permitidos en servicio.

    «En general tenemos consigna contra los Tsurus y todas las unidades que no sean recientes a los cinco años y no solo eso, sino que aunque sean recientes y se encuentren en malas condiciones también se les puede retirar de circulación”, aseveró.

    La funcionaria dijo que desde que se publicó la Ley de Transporte en el estado, los taxistas debieron empezar a cambiar sus unidades, pero que el Inmoveqroo fue un poco flexible al darles términos, pero poco lo hicieron y que ahora no se tiene ningún nivel de flexibilidad.

    Los concesionarios saben que los vehículos que ponen a disposición de los usuarios deben de cumplir con ciertos requisitos como frenos ABS, bolsas de aire, seguros y que también las unidades estén al corriente con el pago de sus derechos.

    También te puede interesar: Quintana Roo ya listo con su plan turístico para 2020

    Recientes