A poco menos de tres meses de culminar el 2019, Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo, dio a conocer que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) presentó el plan de mercadotecnia del Caribe Mexicano para 2020, situación que la sitúa como el primer organismo en el país en tener su estrategia de promoción para el año venidero.
“Por primera vez en la historia de Quintana Roo y de cualquier consejo de promoción turística de México, se presentó con antelación el plan de mercadotécnica del siguiente año, hace menos de un mes el CPTQ convocó a su consejo y al Consejo Consultivo en materia de mercadotecnia y presentó el plan de 2020”, resaltó
Vanegas Pérez afirmó que, de esta manera, cualquier empresa puede alinearse a las acciones del CPTQ y saber en dónde se invertirán los recursos y en donde no, qué mercados son emergentes y qué mercados se tienen que hacer esfuerzos, así como los que se encuentran en recesión.
Dejó en claro que ir en conjunto con un plan de mercadotecnia a largo plazo y presentarlo con antelación, es la aspiración de todo Consejo de Promoción de cualquier parte del mundo y en Quintana Roo ya se logró.
También te puede interesar: Quintana Roo, el principal destino turístico de América Latina