25 C
Cancún
Más
    Turismo y HoteleríaUna Alianza Innovadora: Karisma Hotels & Resorts, Salesforce y Telmex Transforman la...

    Una Alianza Innovadora: Karisma Hotels & Resorts, Salesforce y Telmex Transforman la Industria Hotelera

    Opinión

    Karisma Hotels & Resorts, líder en el ámbito de la hospitalidad en desarrollo, operación y gestión, anuncia con satisfacción una colaboración innovadora con Salesforce, la principal empresa a nivel mundial en gestión de relaciones con clientes (CRM) e Inteligencia Artificial (IA), y TELMEX, la empresa líder en Telecomunicaciones y Soluciones de Tecnología de Información en México. Este trascendental acuerdo, marcado por la ceremonia de firma celebrada el 5 de diciembre de 2023, representa un hito importante en el progreso tecnológico dentro de la industria hotelera.

    Esteban Velásquez, CEO de Karisma Hotels & Resorts, expresa: «Nuestra asociación con Salesforce y TELMEX marca un momento crucial para nuestra compañía. Estamos embarcados en una travesía para transformar el sector hotelero, basados en nuestro compromiso conjunto con la excelencia y la innovación. Sin duda, este acuerdo dará lugar a una experiencia única y personalizada para nuestros valiosos clientes, estableciendo nuevos estándares en la industria».

    Salesforce, reconocida por su liderazgo en CRM, Inteligencia Artificial y Nube de Datos, aporta su experiencia en Middleware, mientras que TELMEX, reconocida por sus soluciones tecnológicas a través de Triara y Uninet, como el principal proveedor tecnológico en México, se une a Karisma Hotels & Resorts, reconocida autoridad en la industria hotelera, aportando su amplia experiencia en operaciones hoteleras. Esta alianza estratégica abarca varios proyectos tecnológicos de vanguardia que prometen transformar los servicios de hospitalidad al agilizar la gestión de relaciones con los clientes y mejorar la infraestructura general de comunicaciones.

    Desarrollo Tecnológico

    Entre las iniciativas clave se incluye la implementación de un Middleware hotelero que servirá como canal tecnológico para las aplicaciones que utilizan MuleSoft, la principal solución de Salesforce para API y conectividad de aplicaciones. Además, se presenta un modelo unificado de Tarifa Central, posicionando a Karisma Hotels & Resorts a la vanguardia en la gestión y oferta hotelera. La alianza también involucra la implementación del CRM de Salesforce para marketing, ventas y operaciones, integrando las soluciones de Inteligencia Artificial «Einstein» de Salesforce, que ofrece contenido generado por IA en cada interacción de ventas, servicio, marketing, comercio y TI a gran escala. Los datos en tiempo real proporcionados por esta integración permitirán a Karisma Hotels & Resorts mejorar la interacción con el cliente y adaptar dinámicamente el contenido dentro de su CRM Salesforce, utilizando mensajes en lenguaje natural y capacidades avanzadas de IA para satisfacer las cambiantes necesidades e información del cliente de manera fluida.

    Esta asociación marca el inicio de una relación a largo plazo centrada en la mejora continua y la innovación. Los proyectos transformadores abarcarán varias empresas dentro del portafolio de Karisma Hotels & Resorts, incluyendo todas las propiedades gestionadas y operadas. La asociación promete un enfoque integral, brindando experiencias únicas y personalizadas a clientes, socios y turistas desde la planificación hasta la estancia en el hotel.

    Mauricio Alcocer Sola, Director Comercial y de Soluciones TI de TELMEX, comenta: «TELMEX se enorgullece de colaborar con Karisma Hotels & Resorts y Salesforce en esta iniciativa transformadora. Juntos, destacamos las amplias capacidades tecnológicas de TELMEX, contribuyendo a la evolución con soluciones innovadoras en el sector hotelero. Esta iniciativa refleja nuestro compromiso conjunto con el avance tecnológico, su implementación, gestión y adopción. Estamos entusiasmados por el impacto positivo que esto tendrá en la experiencia de los huéspedes y la gestión hotelera en el futuro».

    El 5 de diciembre pasado, los socios celebraron el inicio de este acuerdo con una ceremonia que incluyó un cóctel de bienvenida y discursos de los principales líderes, culminando con la firma del acuerdo de asociación por parte de Telmex, Salesforce y Karisma. Entre los invitados se encontraban ejecutivos clave de los sectores hotelero, turístico y tecnológico, asegurando una amplia representación de las partes interesadas. Destacados asistentes incluyeron a Mauricio Alcocer Sola, Director Comercial y de Soluciones TI de TELMEX, y los ejecutivos de Lynx 9 Eduardo Vergara y Belinda Vergara.

    Recientes