27.8 C
Cancún
Más
    EntretenimientoSuspenden Festival de Cannes por coronavirus

    Suspenden Festival de Cannes por coronavirus

    Opinión

    Suspenden la 73ª edición del Festival de Cannes en Francia debido a la pandemia del coronavirus

    La 73ª edición del Festival de Cannes decidió suspender y posponer el evento programado del 12 al 23 de mayo en Francia debido al coronavirus.

    Sin embargo, aún no hay una fecha exacta para reponerlo, podría ser finales de junio o principio de julio.

    Debido al COVID-19 cientos de eventos culturales y deportivos se cancelaron y pospusieron, entre ellos el MET Gala 2020 y ahora el Festival de Cannes.

    “Hoy tomamos la siguiente decisión: El Festival de Cannes no puede mantenerse en sus fechas programadas, del 12 al 23 de mayo. Se tomaron distintos puntos de vista para sostenerlo, que es posponerlo en Cannes (la ciudad) hasta finales de junio-principios de julio de 2020”.

    Francia vive una cuarentena desde hace unas semanas, además del cierre de fronteras en ese país para evitar una mayor propagación del virus.

    “Tan pronto como el desarrollo de la situación sanitaria francesa e internacional nos permita evaluar una posibilidad real, daremos a conocer nuestra decisión, acorde a la consulta en curso que hicimos al gobierno francés y el Ayuntamiento de Cannes, así como la Junta de Miembros del Festival, profesionales de la industria del cine y todos los socios del evento”, indicó un comunicado del Festival de Cannes.

    Muchos otros de los eventos masivos que tenían fecha para este mes y para el mes de abril fueron pospuestos hasta después de septiembre.

    Como en el caso de Coachella, programado del 10 al 12 de abril, y 17 al 19 del mismo, decidió cambiarlo del 9 al 11 y 16 al 18 de octubre.

    Quizás te pueda interesar: Playboy no se imprimirá más durante 2020 por Covid-19

    Recientes