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    ‘SHEIN’ le hace frente a Zara y H&M

    Opinión

    De acuerdo con su sitio web, ‘SHEIN es una plataforma internacional de comercio online tipo ‘B2C’ (negocio a consumidor)’, se fundó en 2008 y está principalmente orientada a moda femenina. 

    Los productos de esta marca pertenecen a la tendencia ‘Fast fashion’ que ha tenido auge por seguir las tendencias como lo dice su nombre de manera rápida. Este tipo de consumo tiene un trasfondo bastante cruel, pues es un fenómeno de consumo desechable. ya que las prendas no son de gran calidad y por ser de tendencia pasa rápido al olvido.  

    Una vez explicado un poco acerca de ‘SHEIN’, es más fácil explicar el asombro por el crecimiento de la marca. De acuerdo con ‘Euromonitor’, la marca se convirtió en la empresa de moda, 100 % virtual, más grande del mundo en términos de ventas de productos de marca propia. 

    El éxito de la marca

    El creciente éxito de ‘SHEIN’ se puede deber a sus grandes estrategias de mercadotecnia, dirigidas principalmente a la ‘generación Z’; convirtiendo a ‘Influencers’ en embajadores de la marca, a los que le regala constantemente productos a cambio de ‘Hauls’ de los productos en sus plataformas. De igual manera la utilización de códigos de descuento es algo muy propio de ‘SHEIN’. 

    Pamela Robledo, youtuber de moda

    Parece ser que dichas técnicas dieron resultado pues la marca de ‘fast fashion’ pues sólo en septiembre se registraron 10,3 millones de descargas en todo el mundo de su aplicación. Dejando atrás a ‘Zara’ y a ‘H&M’. De igual forma, la pandemia sanitaria ha beneficiado a la empresa por sus envíos ‘express’. 

    A diferencia de ‘Zara’ y ‘H&M’, ‘SHEIN’ no rinde información sobre la fabricación de sus productos, condiciones de trabajo y del impacto medio ambiental ni hablar. De ahí lo peligrosa que es la industria del ‘fast fashion’ para el mundo, que, si bien puede tener prendas buenas, muchos usuarios han reportado que son poco duraderas y se dañan con facilidad. 

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