Secretaria de Educación Pública (SEP) anunció el adelanto de las vacaciones de semana santa como medida preventiva del coronavirus
El titular de la Secretaría de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán informó sobre el adelanto de las vacaciones del 20 de marzo al 20 de abril.
De acuerdo con el titular, se suspenderán también actividades cívicas y deportivas, como medidas de sana distancia por la presencia del coronavirus en el país.
Esta extensión del receso de clases se aplicará para los niveles básico, media superior y superior, agregó el funcionario federal.
Asimismo, detalló que se establecerá un sistema de educación a distancia, quiere decir, a través de canales de televisión y medios digitales.
También informó que se dotarán de jabón y materiales de higiene a todas las escuelas para que puedan cumplir con las medidas preventivas y evitar contagios.
«Se recomienda a todos un aislamiento preventivo, no se trata que salgan de vacaciones y se junten a disfrutar de las vacaciones, se quiere evitar la proximidad para los contagios”, dijo.
Se pide a cada padre de familia revisar el estado de salud de sus hijos antes de llevarlos a las escuelas y de ser posibles tomarles la temperatura, antes de llevarlos a las escuelas.
Quizás te pueda interesar: Posponen Tianguis Turístico de México por coronavirus