28 C
Cancún
Más
    Deportes¿Se repetirá la historia?

    ¿Se repetirá la historia?

    Opinión

    El nuevo equipo Cancún FC debutó en forma triunfal en la naciente Liga de Expansión al superar 1-0 al Tampico Madero en el estadio Olímpico ‘Andrés Quintana Roo’.

    La noche fue redonda, fue además la primera victoria en el fútbol mexicano del ‘Chaco’ Giménez como director técnico. Los juegos pirotécnicos al inicio del partido, dibujaron una noche perfecta.

    Historias inaugurales

    El estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, continúa acuñando la historia de nuestro fútbol.

    Aquí inició todo en 1984 con los Pioneros de Cancún, el duelo inaugural, empate 1-1 con Corsarios de Campeche en la Tercera División; curiosamente el primer gol histórico fue obra de Juan Carlos Muñoz, ahora el Cancún FC inicia ganando con una anotación de otro Juan, Juan Basulto.

    Las comparaciones son odiosas, pero imposibles de evitar. En 2007 Atlante debutó en Primera División en el Olímpico ganando 1-0 a Pumas, aquella inolvidable anotación llego al minuto cinco a cargo de Alain Nkong.

    Al final de la temporada, los Potros en un cuento de hadas fueron campeones venciendo nuevamente a Pumas UNAM.

    Ahora 13 años después, en el mismo estadio Olímpico, en el mes de agosto Cancún FC inicia de manera triunfal su paso en la Liga de Expansión.

    En el 2007 el estadio registró un lleno impresionante, ahora estuvo vació por la contingencia ocasionada por el Covid. Pero el festejo del gol, y juegos pirotécnicos cimbraron a Cancún, ¿Se repetirá la historia? El primer paso está dado, lo demás lo sabremos a su tiempo.

    Las inauguraciones…

    Las tres emblemáticas inauguraciones en el estadio Olímpico ‘Andrés Quintana Roo’ reflejan un empate y dos victorias.

    28 de julio de 1984, los Pioneros debutaron en la Tercera División empatando 1-1 ante Corsarios de Campeche. La histórica anotación fue de Juan Carlos Muñoz.

    El entrenador fue Manuel Coello.

    11 de agosto 2007, Atlante inició con el pie derecho su ‘trote’ en el Olímpico al derrotar 1-0 a Pumas de la UNAM, en la fecha dos del Torneo Apertura 2007.

    El gol del triunfo fue de Alain Nkong, al minuto cinco.

    El entrenador fue Guadalupe Cruz.

    20 de agosto 2020, Cancún FC debuta en forma triunfal en la Liga de Expansión, al vencer 1-0 al Tampico Madero en el estadio Andrés Quintana Roo.

    El gol del triunfo fue de Juan Basulto al minuto 43.

    Recientes