26.3 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesSe recudan casi 50 mdp en la nombrada ‘Madre de todas las...

    Se recudan casi 50 mdp en la nombrada ‘Madre de todas las subastas’

    Opinión

    Se recaudaron más de 50 millones de pesos en la denominada ‘Madre de todas las subastas’ realizada en el complejo de Los Pinos

    La subasta se vio recuperada en el momento que se comenzaron a subastar los autos asegurados a un grupo de hackers de Guanajuato, encabezado por Héctor Ortiz Solares «El H1» en mayo pasado.

    El precio más alto del día fue para un Lamborghini Huracán Coupe, modelo 2019, qué con un precio de salida de 3 millones 402 mil 900 pesos, la puja entre compradores lo llevó a una venta por 5 millones 600 mil pesos.

    A la cifra se deben agregar los aproximadamente 17 millones de pesos obtenidos durante la jornada del sábado, en la que, además de joyas, también se remataron algunos bienes inmuebles, por lo que el total de esta subasta fueron 50 millones 572 mil 800 pesos.

    De 358 lotes, sólo 29 correspondieron a vehículos, de los cuales 14 eran camionetas blindadas de la Presidencia de la República.

    Y que en la subasta de febrero, tampoco lograron venderse.

    ‘Recursos suficientes’

    La joyería no recaudó los resultados esperados, debido a que más de 300 lotes fueron declarados desiertos.

    Esto debido ante el poco interés de los compradores por los lotes ofrecidos.

    La venta de un reloj Piaget con más de 200 diamantes, que este domingo se vendió en un millón 476 mil 900 pesos, que era su precio base de salida.

    Esta pieza se ofreció en la primera subasta de joyería fina, asegurada al crimen organizado, y con un precio de salida de aproximadamente 3 millones de pesos, se había declarado desierta

    Ricardo Rodríguez Vargas, director del Indep, reiteró que el monto obtenido será destinado para la construcción de caminos en La Yesca, Nayarit, y en Atarjea, en Guanajuato.

    “Los recursos nunca serán suficientes, pero también debemos de empezar por algo, obviamente debemos de poner la semilla para que se dé la pavimentación y rehabilitación (…) Son recursos muy importantes, que si se complementan pueden ayudar al objetivo”, explicó el funcionario.

    Quizás te pueda interesar: Se realiza consulta sobre el Tren Maya en Tabasco, Campeche y Quintana Roo

    Recientes