31 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooSe fortalece inversión española en Quintana Roo

    Se fortalece inversión española en Quintana Roo

    Opinión

    La inversión ibérica en Quintana Roo en los últimos 20 años alcanzó dos mil 651 millones de dólares, principalmente en el sector turístico, que ha sido clave para el desarrollo del estado y del país, dio a conocer la Cámara Española de Comercio.

    El organismo empresarial destacó que las empresas españolas siguen los protocolos establecidos por los diferentes organismos gubernamentales del país y lograron obtener distintas certificaciones sanitarias que catalogan a sus instalaciones y recintos hoteleros como lugares Covid Free, lo que contribuye a la reactivación económica de los destinos turísticos donde se encuentran instauradas.

    Se fortalece inversión española en Quintana Roo
    Se fortalece inversión española en Quintana Roo

    Además, que a poco más de dos meses de la reactivación turística, Quintana Roo cuenta con alrededor de 20 mil 835 turistas en la zona, que opera de acuerdo con las indicaciones del semáforo naranja del Estado.

    El perfil del turista en referencia a su procedencia es 80% turismo doméstico y 20% internacional; en donde destaca que el 54% de los turistas visitaron, al menos dos ocasiones, los destinos turísticos del Estado.

    Quintana Roo, principal destino turístico de México, reporta actualmente más de 170 arribos diarios, contra los 250 que se tenían en julio del 2019; aunado a que, durante junio, la ocupación hotelera en la Riviera Maya y Cancún se mantuvo en un promedio de 20%, mientras que Cozumel registró el 10%, debido a la falta de vuelos, ya que mantiene tres conexiones a la semana con Ciudad de México y dos diarias con Estados Unidos.

    Recientes