Miguel Pino Murillo, director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo (Cofepris), dio a conocer que 92 negocios de los 897 que verificaron en la zona norte de la entidad en el programa Guadalupe-Reyes, fueron suspendidos por vender alimentos caducos, presentar fauna nociva y falta de fumigación.
El funcionario ahondó que al inicio del programa se pensaban hacer 800 verificaciones, pero se efectuaron 897, en donde inspeccionaron restaurantes de 67 hoteles Todo Incluido y 47 restaurantes de alta concurrencia en la zona hotelera de Cancún, así como también restaurantes en la avenida Bonampak y Tulum.
Mientras que en playa se inspeccionaron negocios en la Quinta avenida; y en el resto de la Riviera Maya; y en la zona sur, en Mahahual y el bulevar Bahía.
“Se suspendieron aproximadamente 92 negocios, principalmente por alimentos caducados, fauna nociva y falta de fumigación en los establecimientos”, afirmó.
Pino Murillo dijo que los negocios que salieron positivos en la inspección tienen 90 días para presentar las pruebas pertinentes a su favor, ya que en caso contrario tendrán que pagar sanciones que van desde 40 a los 120 mil pesos.
