fbpx
26.3 C
Cancún
jueves, mayo 6, 2021
Más
    Estilos Rosewood Mayakoba, en armonía con la naturaleza

    Rosewood Mayakoba, en armonía con la naturaleza

    Rosewood Mayakoba se renueva y pareciera que emerge en medio de la selva y las playas de arena blanca de la Riviera Maya. Sus 129 suites ahora están llenas de comodidad y lujo, además de la transformación de 8 suites en espacios holísticos de bienestar, impactantes adecuaciones a sus suites presidenciales y el debut de Zapote, una innovadora experiencia de bar inspirado en las tradiciones culinarias de México.

    Después de una inversión de más de 20 millones de dólares, la nueva imagen del resort llenará a sus huéspedes de suprema comodidad y modernos ambientes en simbiosis con la naturaleza enalteciendo su experiencia vacacional y gastronómica en este paraíso caribeño.

    “Con las renovaciones de cada una de las suites de Rosewood Mayakoba, buscamos llevar a otro nivel la experiencia de los huéspedes al ofrecer lo último en lujo, confort y modernidad, pero con la calidez que nos caracteriza, para que siempre tengan una razón para volver”, dijo Daniel Scott, director Ejecutivo de Rosewood Mayakoba.

    Durante un proceso de 12 meses, todas las suites fueron cuidadosamente remodelada tanto en diseño de interiores como en mobiliario y adecuaciones de espacios dando como resultado ambientes modernos e iluminados que ofrecerán un máximo de confort y privacidad para continuar brindando experiencias sin igual bajo el sello de Rosewood.

    La la naturaleza como protagonista

    La remodelación corrió a cargo de la firma internacional de diseño basada en NY, Bando x Seidel Meersseman quienes se inspiraron en la riqueza natural de Mayakoba transformando cada suite en un santuario de relajación con la naturaleza como protagonista.

    rosewood mayakoba se remodela

    El concepto fresco, elegante y cómodo de las suites se combina con la prioridad a los materiales naturales como la madera de rosa morada o la piedra volcánica. Las tonalidades de las suites se asemejan a las del entorno natural que se aprecia a través de los ventanales, por lo que aquellas que tienen vista a la playa gozan de acentos de color en tonos cálidos, como el barro, mientras que las que tienen vista a la laguna presentan acentos azules y verdes que se asemejan a la jungla. Además, para alcanzar esta inmersión natural, cada terraza se transformó en un área lounge para disfrutar aún más de las albercas privadas y de los paisajes naturales.

    Arquitectura maya

    Por si fuera poco, el nuevo mobiliario está inspirado en la arquitectura Maya, aunque con un ángulo moderno y sencillo. Los muebles, fabricados localmente, con el objetivo de apoyar a artesanos de la región. Además, en la decoración imperan las artesanías tradicionales como bordados, tejidos y piezas de barro.

    Rosewood colaboró directamente con artistas locales y artesanos para crear objetos únicos, como figuras de cerámica, algunos palos de madera tallados, textiles con bordados que tienen un matiz moderno, o un panel tejido, por mencionar algunos. Algo que resulta curioso es descubrir arte inspirada en los pequeños animales originarios de Yucatán que se representan a través de detalles en todas las suites, como tortugas, cocodrilos y aves locales.Rosewood Mayakoba, en armonía con la naturaleza

     

    Ecosistema integrado para el bienestar

    Dentro de las suites más exclusivas que ofrece Rosewood Mayakoba se encuentran ocho Wellness Suites situadas en la misma isla en la que se ubica el multipremiado spa del hotel, las cuales harán su debut en diciembre.

    Cada una de las ocho suites dispone de una alberca privada de agua salada que, por su concentración de sales y minerales favorece el buen funcionamiento de los sistemas inmunológico y nervioso. Cuentan también con un pabellón de meditación situado en el jardín privado en donde se puede practicar yoga, sesiones personales de entrenamiento físico, masajes o terapias con el chamán del hotel; además de una fuente de reflexología en donde es posible realizar caminatas para incentivar la circulación y fomentar el drenaje del sistema linfático.

    El interior de las Wellness Suites

    Al interior de cada una de las Wellness Suites colocaron lámparas de luz circadiana para ajustar el nivel de luz de manera que imite el movimiento del sol y fomente un sueño más profundo. Las fundas de las almohadas están hechas con microfibras para fomentar el cuidado de la piel, de manera que evitan marcas en el rostro y previenen la pérdida de hidratación. Las duchas cuentan con depósitos de aceites esenciales para que, al combinarse con un baño caliente, enriquezcan y regeneren la piel con antioxidantes. En apego a tradiciones de Ayurveda y de aromaterapia, las habitaciones disponen de difusores de aceites hechos de hierbas recolectadas en el jardín La Ceiba.

    Una estación saludable, un minibar reconceptualizado, un menú basado en súper alimentos, un dispensador de agua alcalina, jugos prensados y tés herbales serán creados en exclusiva para las Wellness Suites por el chef Juan Pablo Loza, Director de Operaciones Culinarias de Rosewood Mayakoba. Los huéspedes que se hospeden en esta categoría de habitaciones disfrutarán además de acceso a las clases de acondicionamiento físico sin costo adicional.

    El lujo y la naturaleza se unen

    Las dos magníficas Suites Presidenciales combinan lo mejor del interior y del exterior. La expandida Beachfront Four Bedroom Presidential Suite presume ventanales de piso de techo, lo que permite una gran entrada de luz natural que le da calidez al moderno diseño interior. Cada espacio está cubierto con una colección delicadamente curada de arte local. Delicada ropa de cama, textiles bordados y objetos realizados a mano como metal martillado a mano, piedra volcánica grabada, cerámica esmaltada y vidrio soplado son colocados en el espacio para ofrecer una experiencia de confort, relajación y elegancia. Situada a lo largo del horizonte se encuentra una alberca tipo infinity de 20 metros de largo que corre paralela al mar del Caribe. Justo frente a la suite se encuentra la playa, resguardada con vegetación natural y vestida con alta palmeras y camastros para relajarse.

    La otra suite presidencial del hotel, la Lagoon Three Bedroom Presidential Suite, se encuentra en una pequeña isla en la laguna de Mayakoba a la cual se llega a través de un puente privado. Aquí esperan a los huéspedes albercas de inmersión, espacios para comer al aire libre y un lounge flotante de 270 grados. La suite de tres recámaras está envuelta en paredes que crean una jungla privada que flota sobre la superficie de la laguna. El espacio está inspirado en la arqueología Maya y la vida natural que la rodea, cuenta con mobiliario inspirado en las formas de los animales locales y se viste con obras de arte del artista mexicano Jorge Abundis, de ‘Aves de Mayakoba’.

    Un destino para la coctelería de raíces mexicanas

    Debutando en diciembre de 2019, Zapote será un área al aire libre para conversaciones relajadas, música, y sobre todo, un lugar para redescubrir la tradición mexicana de los destilados de agave, cocteles realizados con mezcal y cocina tradicional. En alianza con Licorería Limantour, el bar de cócteles líder de la Ciudad de México y nombrado entre los 10 de los 50 mejores bares del mundo, Zapote contará con licores locales y aquellos de destiladores y fabricantes líderes, así como infusiones de hierbas y especias indígenas mexicanas.

    Zapote será el anfitrión de una dinámica lista de barmans invitados, tanto locales como internacionales, además de chefs visitantes y talentos musicales. Cada mes, reconocidos especialistas en cócteles de Tulum, Cancún y Mérida, así como aquellos de destinos líderes del mundo, tomarán posesión de la barra del bar para crear bebidas especiales. A lo largo del año, Zapote también invitará a reconocidos chefs de México y el extranjero a colaborar creando menús emergentes.

    Inspirado en la filosofía maya ‘In Lek’ech’ que significa ‘tú eres mi otro yo’, cada mesero y bartender en Zapote será entrenado como un especialista en tragos, promoviendo una constante rotación entre el staff del bar y el de meseros para lograr una interacción más profunda con los clientes.

    Elementos naturales que conforman su diseño

    Diseñado para representar el estilo de vida colonial de las haciendas, cuenta con una gran mesa comunal al centro del espacio y una chef’s table que interactúa con la cocina. Iluminado con luz natural, hace resaltar la belleza de los elementos naturales que conforman su diseño, como paredes de concreto y mesas y sillas de madera rústica. Al igual que en las suites, la decoración se basa en objetos artesanales como piezas de barro realizadas a mano o canastas tejidas. Un comedor privado y un jardín al aire libre con abundantes plantas nativas de México completan el resto del espacio.

    El diseño del bar estuvo a cargo de Grupo Eco, de la Ciudad de México, y se basa en el árbol del Zapote, que refleja un enfoque en los ingredientes obtenidos localmente y de manera sostenible, como productos que crecen en los jardines del resort.

    Quizás te puede interesar: Conoce los 20 mejores hoteles del este de México

    Tal vez te pueda interesar

    Consiente a mamá en The Ritz-Carlton Spa

    Elija entre cualquiera de nuestros dos exclusivos tratamientos para regalar este día de las madres. Solo en The Ritz-Carlton Spa. Consiente a mamá con un lujoso masaje relajante, realizado con un bálsamo exclusivo a base...

    ¿Por qué es importante consumir local?

    Por: Ángela Paredes Ortega A consecuencia de la pandemia de COVID-19, muchos de nuestros hábitos han cambiado: nuestra alimentación, dinámicas laborales, los viajes y también nuestras formas de consumo. En especial este último término tiene muchas...