25 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesRevocada la Suspensión: Se Reanudan las Corridas de Toros en la Plaza...

    Revocada la Suspensión: Se Reanudan las Corridas de Toros en la Plaza México

    Opinión

    Por decisión unánime, el Décimo tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del primer circuito ha revocado la suspensión provisional otorgada previamente a la organización «Todas y todos por amor a los toros». Esta determinación abre la puerta para que se lleven a cabo corridas de toros en la icónica Plaza de Toros México.

    En un comunicado emitido por la Plaza de Toros, se informa que gracias a las acciones legales emprendidas por la empresa en contra de la suspensión provisional, el recurso de queja ha sido resuelto de manera favorable, permitiendo la reanudación de los espectáculos taurinos.

    La Plaza de Toros destacó que esta decisión está alineada con la resolución de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) del pasado 6 de diciembre. Las resoluciones emitidas confirman el principio de que la voluntad de unos pocos no puede prevalecer sobre terceros, poniendo en relieve la importancia de respetar las normas y derechos aplicables.

    «Estas resoluciones confirman que la voluntad de unos cuantos no puede imponerse a terceros anteponiéndose a las normas y derechos aplicables», detalló la Plaza de Toros en su comunicado, subrayando su compromiso firme y decidido con la defensa de las tradiciones.

    La revocación de la suspensión provisional se produce después de que un Tribunal Federal admitiera a trámite un recurso de queja presentado por la Plaza México en contra de la suspensión de las corridas de toros.

    En una notificación del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a través de estrados electrónicos, se indicó: «Téngase por recibido el oficio del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México con el que se remite un recurso de queja, relativo al incidente de suspensión derivado del juicio de amparo indirecto». Además, se confirmó que el recurso de queja fue admitido a trámite y se asignó al magistrado Gaspar Paulín para la formulación del proyecto correspondiente.

    Cabe recordar que la suspensión de las corridas de toros en la Plaza México fue impuesta por la jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, el miércoles pasado, tras la revocación de la suspensión por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el 28 de enero.

    ¿Cuál es el cartel para el 78 Aniversario de la Plaza México?

    La Fiesta Brava sí se realizará este fin de semana en la Plaza México, por lo que esperan a miles de fans.

    El cartel ya se había anunciado, pero por la suspensión, pudo haber un cambio.

    Sin embargo, los organizadores quieren que haya la misma calidad y las corridas del 4 y 5 de febrero sí se realizarán.

    Este es el cartel del domingo 4 de febrero:

    • Sebastián Castella
    • Leo Valadez
    • Isaac Fonseca
    • Lidiando selecto encierro de 6, Xajay 6

    Para el lunes 5 de febrero también habrá un cartel de lujo.

    • Pablo Hermoso de Mendoza
    • Calita
    • Arturo Gilio
    • Lidiando selecto encierro de 6, Los Encinos 6

    Recientes