31 C
Cancún
Más
    EstilosRenueva tu cutis con mascarillas faciales caseras

    Renueva tu cutis con mascarillas faciales caseras

    Opinión

    Checa cómo preparar estas mascarillas faciales caseras para que estés radiante y con un cutis renovado a donde sea que vayas

    Recuerda que el cutis es muy sensible y debes tener una rutina de cuidado para siempre lucir radiante. Por eso, a continuación, te presentamos tres mascarillas faciales caseras con las que lograrás ese ‘extra boost’ para tu semblante.

    Mascarilla de té verde

    Ingredientes:

    2 cucharadas de té verde en polvo (súper antioxidante), 3 cucharadas de aceite de coco (hidratante) y 3 cucharadas de miel (tiene propiedades antibacteriales).

    Coloca en un recipiente hasta hacer la mezcla homogénea. Aplica con una brocha limpia por toda la cara y déjala actuar por 20 minutos. Remueve con una toalla húmeda y luego lava con agua tibia.

    Mascarilla de avena

    Ingredientes:

    ¼ de taza de avena en hojuelas (alimento muy nutritivo para la piel) y 3 cucharadas de jugo de limón (excelente antioxidante).

    Si las hojuelas de la avena son muy grandes, pásalas por una licuadora para triturarlas un poco, pero procura no hacerlas polvo.

    Luego deposita la avena en un recipiente y vierte poco a poco el jugo de limón hasta formar una pasta. Aplica con la mano en la cara y deja actuar por 10 minutos.

    Retírala con movimientos circulares para aprovechar el efecto exfoliante de la avena. Esta mascarilla es mejor aplicarla antes de dormir y acostada para que no se te caigan los pedacitos de avena.

    Mascarilla de banana

    Ingredientes:

    Una banana tamaño mediano, 4 cucharadas de yogur y 3 cucharadas de miel.

    En un recipiente tritura la banana hasta formar una consistencia pastosa. Luego agrega el yogur y la miel.

    Mezcla los ingredientes y aplica con una brocha, déjala reposar por 10 o 15 minutos. Esta mascarilla también la puedes usar en las manos o en cualquier otra parte del cuerpo que quieras hidratar10.

    Recuerda que también debes tener una rutina de skincare adecuada para tu tipo de piel, y con estas mascarillas lograrás tener mejores resultados.

    Recientes