26.8 C
Cancún
domingo, septiembre 20, 2020
Inicio Sociales Estilos Reduce el consumo de plástico en casa con estos útiles consejos

Reduce el consumo de plástico en casa con estos útiles consejos

¿Cuántas veces compras empaques de plástico de fiestas o de los envases donde viene tu comida y solo los tienes acumulados en tu almacén? Despreocúpate y reduce el consumo de plástico en casa con estos consejos

Evitar sorbetes de un solo uso, tomar helado en vasos o en barquillos comestibles, elegir botellas reutilizables o realizar compras al por mayor, son solo algunas de las opciones posibles.

Tal vez estés acostumbrado a usar botellas de agua, bolsas y sorbetes plásticos solo por unos minutos, pero estos artículos no desaparecen una vez que son arrojados a la basura.

Los productos desechables como estos representan el 40% de los residuos plásticos; y, cada año, alrededor de 8,8 millones de toneladas de restos plásticos van a parar al océano.

Estos residuos contaminan el agua y pone en peligro no solo la vida silvestre sino también la salud de los seres humanos.

Siempre puedes empezar con pequeños pasos para lograr cambios reales en la lucha contra el plástico

1.Los sorbetes no sirven para nada

Deshazte de los popotes desechables y opta por elegir un popote colorido, y reutilizable, muchos son fáciles de usar y son biodegradables.

Tenlos a manos para ir a un restaurante o para los aperitivos fuera de casa, existen de diferentes materiales que ayudan al medioambiente y los puedes lavar y usar las veces que quieras.

2. Helado en recipiente comestible

En la heladería, elige siempre un cono en vez de un vaso plástico con una cuchara plástica. (Tú decides si es cono de barquillo o vaso comestible).

Incluso puedes reutilizar los botes de helado que compras en el super, decorándolos y llenándolos de otros productos.

3. Un mejor regalo de cumpleaños

Para envolver los regalos puedes utilizar aquellos que utilizaste en navidad y te sobraron e incluso puedes optar por utilizar el periódico que compras y solo lo tienes acumulado.

Aunque suene un poco raro, utilizar periódico para envolver los regalos se volvió un detalle muy moderno y le das doble uso. ¡Es lo de hoy!

4. Un almuerzo más ecológico

Por año, un niño promedio de entre 8 y 12 años arroja a la basura aproximadamente 30 kilogramos de desechos de su almuerzo.

Si tienes hijos, en vez de envolver los sándwiches en bolsas de plástico, busca envoltorios reutilizables hechos de tela o cera de abejas.

Usa los tupper que tienes guardados de hace años y úsalo para llevar la comida de tus hijos, reduces el uso de bolsas de plástico y de papel desechable.

5. Recicla de manera correcta

No todos los plásticos son reciclables, pero algunos artículos, como las botellas de bebida y las macetas, sí lo son.

De igual forma, hay personas que se dedican a comprar papel, cartón, plástico y entre otros materiales para su reciclaje, date la tarea de investigar alguno de ellos en tu localidad.

Averigua qué puede aceptar tu planta de reciclaje local y luego haz que separar la basura en casa sea una prioridad.

6. Prohíbe la botella de plástico

Elije una botella de agua reutilizable y luego pídele a tu familia que haga lo mismo y que se responsabilicen por conservarla. Otra opción es, por ejemplo, comprar jabones artesanales que no estén envueltos en plástico.

Asimismo, compra recipientes de cristal, son fáciles de lavar, puedes empezar con algunos pequeños y económicos y después invertir en otros más grandes.

7. Compra al por mayor

Compra artículos como maíz pisingallo para palomitas, cereales y pasta al por mayor, y así reducir los envoltorios plásticos.

Decora los recipientes reutilizables de cada uno de estos productos y haz que los niños pongan la comida en cada uno ellos.

8. Tropas de limpieza

Ayuda en las limpiezas comunitaria que implementen en tu ciudad o localidad. No solo mejorarás el vecindario, sino que tal vez ayudes a cambiar las leyes.

En ocasiones, los grupos anfitriones de las limpiezas pesan la basura, y esto ayuda a que los líderes tomen decisiones sobre leyes que incentiven a la gente a arrojar menos desechos. ¿Y si no hay ninguna limpieza programada? puedes planificar la suya con tus vecinos.

Recuerda que el cuidado del medio ambiente siempre empieza con valores desde casa.

Recientes

La nueva modalidad impulsada por Las Reinas Chulas y ‘ZoomCabaret’ de Confianza

Lo nuevo y mejor del teatro virtual está en Cabaretzoom, con las Reinas Chulas aplicando la nueva modalidad, no se pierda la...

¿Por qué el perro es el mejor amigo del hombre?

A lo largo de generaciones el perro ha sido considerado como el mejor amigo del hombre, te sorprenderá saber que esto se...

Cancún FC hace equipo con el DIF Benito Juárez

Cancún FC celebra su labor social con el DIF Benito Juárez en reconocimiento a Edrick Ismael Zaragoza Trujillo, ganador del Torneo de...

Trump prohíbe la descarga de ‘Tik Tok’ y ‘WeChat’

A partir del domingo 20 de septiembre, estará prohibida la descarga de las apps ‘Tik Tok’ y ‘WeChat’, en Estados Unidos.

Nueva carrera en la UT Cancún BIS

Nueva carrera en la UT Cancún BIS

Internet enloquece con el reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt

Internet enloquece con el reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt durante un evento de caridad por medio de zoom y con...

Tropicalia, la nueva colección de Ana Carolina Valencia

Rescatando las raíces artesanas colombianas y la palma de iraca como fibra natural, esta nueva colección teje nuevas propuestas de piezas elaboradas...

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.