24.8 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooRegresan al volante 10 de los 11 taxistas detenidos en zona hotelera

    Regresan al volante 10 de los 11 taxistas detenidos en zona hotelera

    Opinión

    Diez de los once taxistas que fueron detenidos en la zona hotelera de Cancún con la supuesta posesión de armas de fuego, drogas y una manta con mensaje agresivo, y que ya fueron puestos en libertad, regresaron a sus funciones como choferes de unidades de taxis, aseguró Erasmo Avelar Cámara, dirigente del Sindicato de Taxistas de Cancún ‘Andrés Quintana Roo’.

    “Si la autoridad al investigarlos no les encuentra ningún tipo de ilícitos, pues lógico que nosotros no tenemos el fundamento o el argumento para decirles que no pertenecen al sindicato”, expresó.

    Indicó que solamente uno de los implicados en ese hecho fue el implicado por la Fiscalía General del Estado, por lo que se tuvo que restituir a sus labores a los demás agremiados.

    Dijo que todos los operadores de las unidades, al momento de ingresar al sindicato, deben de presentar sus cartas de no antecedentes penales para poder trabajar, incluso los once detenidos lo hicieron en su momento.

    “En caso de que el socio esté manejando el vehículo (infractor) o que sea él directamente quien cometa un ilícito grave, según la ley procede la cancelación, si es el socio quien esté arriba del vehículo”, explicó.

    Por otra parte, manifestó que los taxistas son víctimas recurrentes de la delincuencia en Benito Juárez, ya que además de los atentados y ejecutados que se han registrado en lo que va del año, diariamente son hasta tres los que son asaltados o les roban sus unidades, vehículos que suelen ser utilizados para delinquir.

    Por su parte, Jorge Pérez Pérez, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), mencionó que actualmente están pidiendo información a la FGE sobre la detención que se hizo a los taxistas de la zona hotelera, sus investigaciones y detalles de su liberación, para descartar la comisión de delitos por parte de los concesionarios.

    “Empezaríamos a iniciar el procedimiento de cancelación de la concesión, independientemente de si se encuentran trabajando o no, eso no es nuestro tema, sino la concesión en sí, y si está haciendo mal uso de ella, pues iniciar el procedimiento, porque no es automática la cosa”, expresó.

    Jesús Faudoa

    Recientes