24 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooRecomienda AMPI hacer contratos de "buena fe"

    Recomienda AMPI hacer contratos de «buena fe»

    Opinión

    Tayde Favila Soriano, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capítulo Cancún, recomendó a los propietarios de inmuebles que hagan bien sus contratos de arrendamiento y que tengan cláusulas específicas como la de la buena fe, debido a que con la Ley de Extensión de Dominio podrían perder su propiedad.

    «Porque ustedes no saben a quien están metiendo a su casa, caras vemos corazones no sabemos; la persona que entra a la propiedad puede ser una gente honesta, pero con conductas antisociales , pero como te prevé» de esta situación y no se puede dejar el destino de otras personas», dijo.

    La líder del sector inmobiliario ahondó que es recomendable que el documento se haga con una persona experta y se maneje el contrato de buena fe.

    Además, que los recursos vengan de manera lícita, de una actividad lícita; y otro punto, es que se den de alta en el sistema del Servicio de Administración Tributaria (SAT) como arrendatario y empiecen a pagar el impuesto del ISR, porque en un caso de extensión de Dominio, si no se comprueba la titularidad de la propiedad y que no paga los impuestos, la persona comete una actividad ilícita y lo vinculan con el acto antisocial que se hace en esa propiedad.

    Recomendó que si rentan su inmueble tienen una retribución económica y se den de alta en el SAT como arrendatarios, porque en materia de vivienda no es mucho.

    También te puede interesar: Primera universidad AMPI en el país estará en Cancún

    Recientes