18 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooQuintana Roo ya tiene 42 casos positivos de Covid-19

    Quintana Roo ya tiene 42 casos positivos de Covid-19

    Opinión

    Quintana Roo suma oficialmente, hasta el corte del domingo a las 21 horas, 42 casos positivos de COVID-19, con un caso por primera vez en Tulum y Cozumel, y se convierte en el segundo estado con mayor número de casos confirmados, tan solo detrás de la CDMX.

    A través de su cuenta de Twitter, la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo reveló que desde el inicio de la actual pandemia, se han tenido 208 casos sospechosos de COVID-19, de los que 141 ya fueron descartados, 24 están en estudio y 42 son positivos.

    Todo esto en medio del llamado de las autoridades de los tres niveles de gobierno a la población para que desistan salir de sus hogares, señalando que esta semana es crucial para evitar un brote masivo del padecimiento.

    En Quintana Roo se tenían hasta el sábado 37 casos positivos, lo que supone un incremento del 13%, una tasa que se ha mantenido relativamente estable a lo largo de esta semana.

    Este domingo se registraron cinco casos nuevos: dos de Benito Juárez, dos de Tulum y uno en Cozumel.

    De esta manera, se tienen 29 casos en Benito Juárez, uno en Othón P. Blanco, uno en Bacalar y los mencionados en Tulum y Cozumel.

    Cabe destacar que la semana pasada, un taxista de Tulum fue llevado de urgencia a Valladolid, Yucatán, donde dio positivo a COVID-19.

    De estos 42 casos positivos, se indica que en el municipio de Benito Juárez hay 29 casos, 8 en Solidaridad, dos en Tulum, 1 en Bacalar, 1 en OPB y uno en Cozumel, que 38 se encuentran en aislamiento social, ninguno hospitalizado, que 17 son mujeres y 25 hombres.

    La Secretaría de la Salud dejó de informar cuántos serían extranjeros y cuántos mexicanos.

    Quizás te pueda interesar: El impacto al turismo por COVID-19 equivale siete años de crecimiento

    Recientes