31 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooQuintana Roo sin afectaciones por ciclón ‘Nana’ en Centroamérica: COEPROC

    Quintana Roo sin afectaciones por ciclón ‘Nana’ en Centroamérica: COEPROC

    Opinión

    Protección Civil levanta la alerta meteorológica verde emitida por las autoridades federales por el paso del Huracán ‘Nana’ cerca de Quintana Roo

    Adrián Martínez Ortega, el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), dijo que ‘no se registraron afectaciones en la Entidad por la cercanía del paso del huracán ‘Nana’ a Quintana Roo’.

    “Se esperaban precipitaciones por las bandas nubosas que pudieran afectar con mayor fuerza al sur del Estado, pero fue mínima la lluvia que se registró, no tuvimos reportes por parte de las direcciones municipales de Protección Civil, con quien se mantuvo en todo momento el contacto por si se presentaba algún incidente” dijo Martínez Ortega.

    Asimismo, comentó, que debido a la cercanía por la que pasaría el fenómeno hidrometeorológico por Quintana Roo, ‘se emitieron dos alertas, la azul y verde, donde se notificó que se levantaba poco antes del mediodía’.

    “hemos tenido la amenaza de varios sistemas en todo el Estado durante estos cuatro años, afortunadamente no han impactado con daños, pero esto permite que la gente se relaje y no los tomen con seriedad. No está de más las medidas de prevención que se realizan para reducir y minimizar riesgos en caso de que un sistema cruce el estado”, pidió a la ciudadanía.  

    Por otro lado, aseveró que se continua la vigilancia constantemente de aguas del océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México.

    Donde por el momento se encuentran dos zonas de baja presión en el Atlántico, ‘las cuales están muy lejos de las costas de Quintana Roo y no representan riesgo para los quintanarroenses’.

    Recientes