32.4 C
Cancún
sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Presentan encuentro virtual sobre turismo sustentable

Presentan encuentro virtual sobre turismo sustentable

Presentan encuentro espacio virtual para un nuevo análisis, la capacitación y el intercambio de soluciones, con el objetivo de contribuir a la reactivación del turismo.

Con la realización de un Encuentro Virtual bajo el nombre ‘Una nueva oportunidad, un nuevo turismo’, los organizadores del Sustainable & Social Tourism Summit crean un nuevo espacio virtual; Para un ‘análisis, la capacitación e intercambio de soluciones’, con el objetivo de contribuir a la reactivación del turismo.

Como su nombre lo indica, el Encuentro Virtual abre una nueva oportunidad para ‘seguir conectados a la conversación sobre el turismo sustentable y social’.

Del mismo modo, cómo este modelo ‘debe prevalecer y contribuir a superar la peor crisis del turismo como consecuencia de la paralización de las actividades por la pandemia de Covid-19’.

Paneles virtuales e interactivos

Durante los días 8 y 9 de septiembre se desarrollará un programa de conferencias, paneles virtuales, espacios interactivos y capacitación.

“El Encuentro Virtual se realizará siguiendo los estándares de calidad en las temáticas y experiencia de los ponentes de la Cumbre de Turismo Sustentable y Social, pero adaptado a la ‘nueva normalidad’ en el uso de las plataformas digitales como una vía para amplificar su alcance”, explicó Vicente Ferreyra Acosta, presidente del Comité Organizador, durante la rueda de prensa virtual.

Manteniendo como eje el tema de soluciones sustentables para los destinos turísticos, el encuentro virtual contará con la participación de varios ponentes internacionales y nacionales.

Ponentes internacionales

Entre estos Harold Goodwin, director de ‘Responsible Tourism Partnership’ en Gran Bretaña, quien hablará sobre ‘la responsabilidad del turismo’.

Se suman Terry Brown de ‘The Travel Foundation’, Inglaterra con el tema “Recuperación de destinos con bases de sustentabilidad”.

Asimismo, Xavier Marcé, Concejal de Turismo e Industrias Creativas de Barcelona, España, compartirá las acciones que se realizan actualmente en este y otras ciudades españolas en un contexto tan particular como el actual.

La situación del turismo en México también estará presente en el programa con un enfoque hacia la respuesta de los gobiernos estatales en la reactivación del sector.

“en Quintana Roo nos dirigimos hacia un modelo turístico a prueba de futuro, cuya visión se centra la sostenibilidad y en lograr prosperidad en quienes lo integran. Sus rasgos serán la gobernanza en la toma de decisiones; la diversificación en el producto; la distribución del ingreso; y estará basado en indicadores de impacto”, recalcó Marisol Vanegas Pérez. titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, quien estuvo presente en la presentación del Encuentro Virtual.

Por otro lado, también estará presente el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzales.

Nuevas reglas de convivencia

Por su parte, Dario Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) expresó que ‘es momento de establecer nuevas reglas de convivencia’

“es importante establecer nuevas reglas de convivencia con nuestros atractivos turísticos, particularmente cuando son de naturaleza y el impacto que éstos tienen sobre el medio ambiente, por eso me parece que algunos de los temas planteados en el Encuentro Virtual nos están ofreciendo posibilidades de hacer las cosas diferente o mejor. por lo cual nos da mucho y esperamos tenga mucho éxito porque el éxito de este evento abona para el éxito futuro de nuestros destinos”, comentó.

Consulta el sitio web para conocer a detalle los ponentes nacionales e internacionales, así también para inscribirte y ser parte del espacio para la recuperación del turismo sustentable y responsable.

El costo para participar en el encuentro virtual se encuentra en $450 pesos mexicanos (IVA incluido), el cuál incluye pase al encuentro de conferencias y espacios interactivos.

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Recientes

La nueva modalidad impulsada por Las Reinas Chulas y ‘ZoomCabaret’ de Confianza

Lo nuevo y mejor del teatro virtual está en Cabaretzoom, con las Reinas Chulas aplicando la nueva modalidad, no se pierda la...

¿Por qué el perro es el mejor amigo del hombre?

A lo largo de generaciones el perro ha sido considerado como el mejor amigo del hombre, te sorprenderá saber que esto se...

Cancún FC hace equipo con el DIF Benito Juárez

Cancún FC celebra su labor social con el DIF Benito Juárez en reconocimiento a Edrick Ismael Zaragoza Trujillo, ganador del Torneo de...

Trump prohíbe la descarga de ‘Tik Tok’ y ‘WeChat’

A partir del domingo 20 de septiembre, estará prohibida la descarga de las apps ‘Tik Tok’ y ‘WeChat’, en Estados Unidos.

Nueva carrera en la UT Cancún BIS

Nueva carrera en la UT Cancún BIS

Internet enloquece con el reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt

Internet enloquece con el reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt durante un evento de caridad por medio de zoom y con...

Tropicalia, la nueva colección de Ana Carolina Valencia

Rescatando las raíces artesanas colombianas y la palma de iraca como fibra natural, esta nueva colección teje nuevas propuestas de piezas elaboradas...

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.