30 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooQuintana Roo Registra los Precios Más Elevados de la Gasolina en México

    Quintana Roo Registra los Precios Más Elevados de la Gasolina en México

    Opinión

    Cancún y Playa del Carmen experimentaron los precios más elevados en las tres variedades de gasolina en México, según anunció el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, en una conferencia de prensa el lunes 4 de septiembre.

    Durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield informó que, al 31 de agosto, el precio del barril de petróleo en México se situaba en 79.96 dólares, lo que representaba una disminución con respecto al período anterior.

    El aumento en el incentivo fiscal para las tres categorías de gasolina se debió a la presión constante que ha habido en las últimas semanas sobre el aumento de los precios. Sin embargo, se mantiene una tendencia a la baja en los precios internacionales del petróleo.

    Regular – $22.52 (IEPS – 48.1%).
    Premium – $24.62 (IEPS – 33.0%).
    Diésel – $23.91   (IEPS – 44.6 %).

    Los precios de las tres gasolinas en Quintana Roo se desglosan de la siguiente manera:

    Gasolina Regular: Playa del Carmen fue destacada por tener los precios más elevados en gasolina regular. La empresa CorpoGas está cobrando un promedio de 24.09 pesos por litro a sus clientes, lo que genera una ganancia de 3.67 pesos para la gasolinera proveedora de gasolina regular.

    Gasolina Premium: Benito Juárez fue el municipio que nuevamente lideró en los precios más altos de la gasolina premium. Los clientes pagan 25.39 pesos por litro de la empresa Gulf, lo que se traduce en una ganancia de 1.73 pesos.

    Gasolina Diésel: Cancún, por último, volvió a sobresalir por tener los precios más elevados en gasolina diésel. La empresa Pemex está cobrando un promedio de 25.43 pesos por litro a sus clientes, lo que genera una ganancia de 2.83 pesos para la gasolinera.

    Recientes