28 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesMario Delgado Anuncia Avance del 80% en Encuesta para Elegir al Líder...

    Mario Delgado Anuncia Avance del 80% en Encuesta para Elegir al Líder de Morena

    Opinión

    El líder nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que el domingo se logró un progreso del 80% en la realización de la encuesta que determinará al líder de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, que en última instancia será el candidato o candidata en las elecciones presidenciales de 2024. Durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, quien preside el Consejo Nacional del partido, Delgado indicó que el lunes se completará el 100% del proceso, y que los resultados se darán a conocer el próximo miércoles 6 de septiembre, según lo planeado.

    Enfatizó que no habrá resultados parciales, por lo que nadie debe anticipar información al respecto. Delgado pidió paciencia y respeto para esperar la decisión de la gente y describió el proceso interno como «sin precedentes», destacando que ha sido un desafío extraordinario. Recordó que se extendió un día adicional para el levantamiento de la encuesta según lo acordado por la Comisión de Elecciones y que la apertura de las urnas y el recuento final se llevarán a cabo con total transparencia los días martes 5 y miércoles 6 de septiembre.

    Asimismo, instó nuevamente a los aspirantes, como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López Hernández, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, junto con sus equipos y seguidores, a abstenerse de realizar actividades de promoción. Hizo un llamado para evitar el activismo, llamadas telefónicas, campañas en redes sociales, envío de mensajes por WhatsApp, distribución de volantes o pintadas en las paredes.

    Delgado reconoció el apoyo de la Comisión Nacional de Encuestas, la dirigencia del partido, el Consejo Nacional y los miles de militantes comprometidos. También agradeció la cooperación, solidaridad y buena voluntad de los aspirantes y sus equipos, destacando que el proceso ha avanzado gracias al interés en el proyecto sobre las ambiciones personales.

    Finalmente, Mario Delgado subrayó que la esperanza no es algo que se pueda fingir, ya que reside en el corazón del pueblo que busca continuar con la Transformación, eliminando la corrupción, el clasismo y el racismo, y priorizando siempre los intereses de los más desfavorecidos. Concluyó expresando su confianza en que ganarán el futuro en 2024 a través de la unidad de su Movimiento y continuando haciendo historia.

    Recientes