23.9 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooQuintana Roo, líder como destino de sol y playa en América Latina

    Quintana Roo, líder como destino de sol y playa en América Latina

    Opinión

    Al rendir su informe de actividades de tres años, Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo, dio a conocer que Quintana Roo mantiene el primer lugar como destino de sol y playa de México y América Latina, ya que en este año se han recibido a 21 millones 635 mil visitantes, 12.2% más que el año pasado.

    «Podemos comentar también la ocupación hotelera que registró en el último período fue de 78.1%, que representa 17 puntos arriba de la media nacional con mil 109 hoteles y 105 mil 85 habitaciones con más de 16 mil cuartos en construcción», afirmó.

    Venegas Pérez destacó que, aunque se tiene una reducción de 27 mil turistas estadounidenses, hay mercados como el canadiense, el mexicano y de sudamericano como el colombiano, que han crecido a doble dígito.

    Quintana Roo

    Sin deudas

    Con respecto a la posible deuda que dejará la touroperadora Thomas Cook con hoteleros y prestadores de servicio en Cancún y Riviera Maya, la funcionaria estatal dejó en claro que esto no sucederá, ya que se tiene la carta compromiso del gobierno inglés de que todo el recurso se solventará.

    Además, que por esta razón han dejado que los turistas ingleses que aún permanecen en el Caribe mexicano terminen sus vacaciones en forma tranquila, debido a que también está garantizado su retorno.

    Ahondó que en los próximos 15 días, las aerolíneas que fueron contratadas por el gobierno británico retornarán a los más de tres mil turistas de este país a su destino de origen.

    Recientes