29 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooImoveqroo va contra Uber, pero permite anomalías de TTE

    Imoveqroo va contra Uber, pero permite anomalías de TTE

    Opinión

    Jorge Pérez Pérez, titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, dio a conocer que al menos 30 unidades particulares que prestan el servicio de Uber en Cancún han sido detenidos y se les ha aplicado multas de 12 mil pesos, que de manera general suman una bolsa de 360 mil pesos.

    En conferencia, Bibián Castillo Dzul, delegada de este organismo en el municipio, intervino y comentó que «nos hacen denuncias anónimas y nos llegan a nuestras redes sociales, naturalmente ahí personas involucradas en el tema de transporte y todos desde el ángulo que les favorece o un compromiso, nos hacen llegar esa información y ponemos un filtro de trabajo en cuestión de transporte público y nos mandan la información».

    Tanto Pérez Pérez como Castillo Dzul dijeron que se tiene que comprobar que el vehículo estaba prestando el servicio y que incluso les mandan hasta capturas de pantalla.

    A través de las redes sociales se ha denunciado el actuar de los inspectores del Imoveqroo, quienes en complicidad con gente allegada de taxistas solicitan un Uber y cuando se les brinda el servicio, mandan la captura del chofer y de la unidad al personal estatal, que ya los espera en el destino final.

    El mismo Inmoveqroo reconoció que solamente tienen dos patrullas en Cancún para atender el tema de movilidad en el destino, aunque solamente se han centrado en Uber y no en taxis ni en las combis de Transporte Terrestre Estatal (TTE), que incluso lleva personas paradas, cuando no está permitido.

    Pese a que muchas unidades de TTE circulan sin placas, a exceso de velocidad, han causado accidentes y se han visto involucrados en otros conflictos, el Imoveqroo solamente ha sancionado a 50 choferes de este servicio de transporte en lo que va del año.

    Recientes