22 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooQuiebra del gigante turístico pone en alerta a hoteleros del Caribe

    Quiebra del gigante turístico pone en alerta a hoteleros del Caribe

    Opinión

    Hoteleros de la Riviera Maya, Cancún, en México, y Punta Cana en República Dominicana, se encuentran a la expectativa, luego de que la operadora turística más importante de Reino Unido, Thomas Cook se declarara en bancarrota y dejara a cientos de miles de turistas británicos varados alrededor del Mundo.

    A nivel región del Caribe, la operadora impactaría gravemente a los hoteleros del Caribe, ya que el gigante británico es uno de los mayores emisores de visitantes europeos a playas del Caribe en República Dominicana, México y Cuba, donde opera su flota aérea.

    La quiebra de la empresa, con 178 años de operaciones, fue anunciada este lunes y es la mayor quiebra de cualquier empresa turística en toda la historia. El cese de operaciones se dio las primeras horas del día, cuando todos los aviones que pertenecen al grupo se encontraban en tierra.

    En un comunicado dado a conocer a través de sus redes sociales el grupo anunció la “liquidación obligatoria de Thomas Cook” y se ha dado la orden de designar a un “liquidador” de la compañía, además de que se espera que las autoridades de Reino Unido inicien el proceso de repatriación de clientes afectados que se calculan a nivel mundial podrían ascender a más de 600 mil.

    Quiebra del gigante turístico pone en alerta a hoteleros del Caribe
    Quiebra del gigante turístico pone en alerta a hoteleros del Caribe

    “Es un profundo pesar que no hayamos tenido éxito. Me gustaría disculparme con nuestros millones de clientes y miles de empleados, proveedores y socios que nos han apoyado todos estos años”, expresó Peter Fankhauser, CEO de la compañía.

    Reino Unido es el principal país emisor europeo en cuanto a llegada de turistas a México y el cuarto a nivel global, puesto que de los 590 mil 945 turistas que llegaron a México el año pasado llegaron fueron británicos y la aerolínea Thomas Cook era la segunda más importante con viajes directos procedentes del país europeo.

    Las afectaciones en Quintana Roo de esta quiebra mundial aún se encuentran en proceso de contabilización por parte de sectores turísticos, y se estima será en los próximos días cuando se tenga un balance real de lo que significa este golpe a todos los destinos del Caribe, en México y otros países, que significa el cese de operaciones de la operadora británica.

    Recientes