Francisco López Reyes, director municipal de Turismo, informó que la tour operadora TUI se quedará con los espacios que dejó la salida de la agencia británica Thomas Cook y que de antemano ya informaron que traerán más visitantes ingleses y alemanes al destino, así como también incrementarán el número de vuelos hacia el Caribe mexicano.
“Que además nos trajo buenas noticias no malas noticias, que ya están asegurados para el próximo año casi 40 mil personas, alrededor de 32 mil ingleses y seis o siete mil alemanes extra, del casi medio millón de gentes que traen al país”, comentó.
El funcionario dijo que esto será para el 2020 y que la misma operadora busca incrementar el número de vuelos desde Inglaterra y Alemania hacia Cancún.
López Reyes destacó que la temporada de invierno ‘pinta’ muy bien para Cancún, en donde se tendrán ocupaciones por arriba del 80% previo a las fiestas decembrinas y del 95% en los días 23, 24 y 25 y 30, 31 de diciembre y uno de enero.
En esta temporada, dijo el director municipal de Turismo, el segmento que más se tendrá es el extranjero, y que el visitante nacional prefiere disfrutar del Caribe mexicano en las temporadas de verano y de semana santa.