27 C
Cancún
Más
    Culinaria y GastronomíaPuerto Morelos se prepara para el Festival Parrillero: Canirac se encarga de...

    Puerto Morelos se prepara para el Festival Parrillero: Canirac se encarga de los últimos preparativos

    Opinión

    Con el objetivo de promover el turismo durante las vacaciones de verano, un total de 14 chefs de la región norte de Quintana Roo se unirán en Puerto Morelos para llevar a cabo el Festival Parrillero, con la intención de atraer a un mayor número de visitantes.

    Armando Alvarado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puerto Morelos, anunció que este evento se llevará a cabo el 29 de julio y busca impulsar a los chefs locales, así como a los estudiantes de gastronomía. Como parte de esta iniciativa, una parte de los fondos recaudados se destinará a los jóvenes de Leona Vicario que estudian Turismo.

    «La mayoría de los chefs participantes son de Puerto Morelos, ya que nuestro objetivo principal es impulsar la gastronomía de esta zona. Sin embargo, también contaremos con la participación de expertos de Cancún y Playa del Carmen, para brindar una experiencia culinaria completa a los asistentes», explicó Alvarado.

    El Festival Parrillero se llevará a cabo en un cuerpo de agua ubicado en la Ruta de los Cenotes, ofreciendo un entorno único para el evento. Para apoyar a los jóvenes del Cecyte que estudian Turismo y que están colaborando con los chefs para ganar experiencia, se establecerá un costo de entrada de 949 pesos, que incluirá acceso a las muestras gastronómicas, así como degustación de vinos y cervezas artesanales disponibles.

    La delegación de Canirac en Puerto Morelos ya está trabajando con ocho jóvenes del Cecyte, pero su objetivo es ampliar esta colaboración a un grupo completo a través de un programa de educación dual, con el fin de fomentar aún más la competitividad y la capacitación en el campo de la gastronomía.

    Recientes