27 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnPropuesta de aumento de tarifa de estacionamientos en Cancún a 15 pesos...

    Propuesta de aumento de tarifa de estacionamientos en Cancún a 15 pesos por dos horas

    Opinión

    Los estacionamientos en Cancún tienen previsto aumentar su tarifa en dos pesos, lo que resultaría en un costo inicial de 15 pesos por dos horas de servicio. A pesar de las dificultades y la incomodidad para los usuarios al tener que pagar, Daniel Geller, presidente de la asociación, justificó el aumento debido a los costos operativos, el consumo de energía eléctrica, los impuestos y la seguridad, así como al hecho de que los espacios son utilizados por automovilistas que se dirigen a otros destinos laborales.

    Según Geller, el incremento en la tarifa podría realizarse anualmente, aunque no se había realizado en los últimos cuatro años. Explicó que han observado que muchas personas permanecen en las plazas comerciales durante aproximadamente una hora o una hora y 45 minutos, pero luego no son visitantes del lugar, lo cual afecta las ventas de los comerciantes.

    Esta situación también genera conflictos en la zona hotelera debido a la falta de estacionamientos públicos, lo que lleva a que las personas dejen sus vehículos en las calles. Por lo tanto, es necesario implementar cobros en los estacionamientos para abordar esta problemática.

    Usuarios molestos por incremento de tarifa y deficiencias en estacionamientos de Cancún

    El incremento en la tarifa de estacionamientos en Cancún, que se espera implementar antes de que termine el año, ha generado quejas constantes por parte de los usuarios. Estas quejas incluyen problemas como robos de objetos en los vehículos, falta de mantenimiento en las instalaciones y máquinas que no aceptan todos los billetes disponibles.

    En cuanto a la seguridad, Daniel Geller mencionó que están tomando medidas para mejorarla, como la instalación de cámaras que estarán conectadas al C5 (Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo) con el objetivo de incrementar la seguridad para los usuarios que visiten las plazas comerciales.

    En el año 2017, la tarifa de estacionamiento se incrementó a 13 pesos por tres horas, y el año pasado se decidió no aumentarla, aunque se redujo el período de uso de tres a dos horas. Estos cambios han generado diversas reacciones por parte de los usuarios y han sido objeto de debate en relación a la comodidad y el costo de utilizar los estacionamientos en Cancún.

    Recientes