26 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancún11 jornadas de atención ciudadana y más de 30 mil soluciones otorgadas...

    11 jornadas de atención ciudadana y más de 30 mil soluciones otorgadas a cancunenses: Ana Paty Peralta

    Opinión

    La alcaldesa Ana Paty Peralta resaltó el inicio de la undécima edición de «Cancún nos une», un programa de atención ciudadana que ha brindado más de 30 mil soluciones a los habitantes de Cancún. El evento tuvo lugar en el domo de la Supermanzana 232 y contó con una gran participación de la población, quienes pudieron acceder a más de 100 trámites y servicios en un solo lugar.

    Ana Paty Peralta manifestó su compromiso de llevar a cabo este programa cada 15 días en diversas áreas de la ciudad, como se había anunciado previamente. El objetivo principal es resolver las solicitudes de los ciudadanos, y hasta ahora se ha logrado un cumplimiento del 93 por ciento en las peticiones.

    La alcaldesa destacó que este programa evita que los residentes tengan que trasladarse hasta las oficinas municipales. Se ofrecen servicios como actualización de datos en el Registro Civil, renovación y expedición de licencias de conducir con descuento, entre otros. Además, los ciudadanos reciben atención personalizada de parte de Ana Paty Peralta en audiencias públicas, donde se canalizan los casos a las autoridades competentes.

    En cuanto a la gestión social, la alcaldesa entregó 11 sillas de ruedas a personas que las necesitaban, lo que facilitará su movilidad para consultas médicas y terapias físicas. También se otorgaron copias certificadas de actas de nacimiento a aquellos ciudadanos que las solicitaron, para que puedan completar otros trámites administrativos y mantener su documentación en regla.

    Hasta las 13:00 horas, se atendieron a mil 238 personas en general. Además de las mesas de las dependencias municipales y otras instituciones, los asistentes pudieron aprovechar servicios gratuitos como valoraciones médicas y cortes de cabello, entre otros, según informó el personal municipal.

    Recientes