25 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooPrivilegiar a los cancunenses antes de todas las cosas: Mara Lezama

    Privilegiar a los cancunenses antes de todas las cosas: Mara Lezama

    Opinión

    Levantar la pluma para celebrar 29 años de Cancuníssimo, me produce una enorme emoción porque llevamos casi el mismo tiempo en Cancún. Nos ha tocado ir a la par, concretando sueños y proyectos en esta ciudad, enfrentando sus desafíos. Es por eso, que hacer memoria junto a ustedes en este marco, hace que regresen a mí muchos recuerdos de esta etapa tan fructífera e inolvidable.

    Llegué a Cancún hace más de 30 años y pude ser testigo del crecimiento de este proyecto editorial que ha aportado a la comunidad. Lo valoro porque desde muy joven decidí trabajar en los medios de comunicación, y fue gracias a cumplir ese objetivo de vida que reforcé mi verdadera vocación: la de servir. Así lo hago cada día en esta responsabilidad, como su presidenta municipal, que me han dado los ciudadanos con su voto. Estoy comprometida con esta ciudad que tanto nos ha dado, donde formé a mi familia y decidí abrazar la política para poder ayudar a más personas en mejorar sus condiciones de vida; finalidad de la política.

    Desde el inicio de mi administración he puesto principal hincapié en la gestión y en trazar una visión para Cancún, pero creo que ninguno de los gobernantes imaginamos enfrentarnos al reto más grande del mundo, justamente cuando nuestra ciudad cumple 50 años.

    La pandemia del coronavirus ha sido un parteaguas en el mundo, porque ha requerido de todas nuestras capacidades para enfrentarla, decisiones difíciles y urgentes, siempre anteponiendo lo más valioso que tenemos: la vida y el cuidado de nuestras familias.

    Teníamos un programa de festejos para celebrar a Cancún, tenemos muchas razones para hacerlo, pero las circunstancias nos obligaron a reacomodar el presupuesto y privilegiamos el poner alimentos en las mesas de los hogares, antes que cualquier asunto.

    Privilegiamos la continuidad laboral ante cualquier otro proyecto, porque la situación es difícil para miles de familias que quedaron sin ingresos y bajo un panorama por demás complejo. Y en eso, el periodismo ha sido fundamental para entender a la gente, para saber que esperan respuestas de sus autoridades.

    La formación humanística de mis padres, sumado al trabajo de campo en esta noble profesión que hoy los encuentra celebrando 29 años, han sido vertientes fundamentales que han iluminado mi labor.

    Hemos trabajado con transparencia en el manejo de los recursos públicos, obteniendo varios premios en ese aspecto tan demandado; desarrollamos exitosamente el programa Cancún Tierra de Todos, de audiencias públicas; contamos con más de mil 300 cámaras de vigilancia; ofrecimos becas y organizamos campeonatos para jóvenes y niños; y pusimos en marcha Mujer Segura, entre muchos otros programas.

    No es menor decir que tenemos finanzas sanas, y que gracias al aporte de nuestros turistas en el Impuesto al Saneamiento, llevamos junto con el Gobierno del Estado 250 mil paquetes alimentarios a la gente que transcurre horas de apremio. Desde aquí, un agradecimiento a nuestros turistas porque, gracias a sus impuestos, miles de familias tienen hoy un sustento para mitigar los efectos económicos de la pandemia.

    Estoy segura de que ésta será otra prueba que superaremos actuando de forma responsable y siendo solidarios con el prójimo, así lo hicimos durante el paso del huracán Wilma y la influenza, y así lo haremos ante cada reto. Somos un pueblo alegre que tiene las mejores playas del mundo y, sobre todo, la mejor atención que es la diferencia que hace su gente.

    Quiero felicitar a Cancuníssimo en este nuevo aniversario. Un medio que ha crecido junto al destino y que he visto crecer ofreciendo oportunidades laborales y manteniendo calidad en su plataforma impresa y digital, con portadas que han revolucionado la forma de hacer comunicación, y con un contenido que nos permite conocer los perfiles de la gente que ha aportado su talento a nuestra ciudad.

    Sin duda, esta revista forma parte de la identidad de la ciudad, y hoy más que nunca, los quiero felicitar por su trayectoria, su apuesta y profesionalismo, para hacer de Cancuníssimo una de las revistas ícono. Enhorabuena, y por muchos años más.

    Recientes