20 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooCancún, nacido de soñadores y forjadores

    Cancún, nacido de soñadores y forjadores

    Opinión

    Cumplir medio siglo de vida, siempre es motivo de celebración y, en el caso de Cancún, es motivo de reconocer el esfuerzo de miles de hombres y mujeres que han llegado de todas partes del mundo para aportar sus sueños, esperanzas y esfuerzo en la consolidación, no solo del destino turístico más importante de México, sino sobre todo, en un lugar al que hoy llamamos hogar.

    Poco podían imaginar los visionarios del proyecto, allá en 1979, que esta porción casi olvidada de arena blanca, selva palpitante y mar azul turquesa, fuera a ser el faro de prosperidad para todo un estado, y un éxito continuamente rebasado en las estimaciones.

    Y es hoy también cuando el amor por esta tierra que nos ha dado todo, se prodiga en el corazón de hombres, mujeres y jóvenes que no dudan en seguir soñando y trabajando por Cancún, por Quintana Roo. Estas fotos son el legado del trabajo y esfuerzo de miles de hombres y mujeres que forjaron con sus manos el destino turístico más importante de México.

    Las imágenes han sido rescatadas del Archivo Histórico de Benito Juárez, colecciones privadas y también del archivo de Cancuníssimo, que desde hace 29 años acompaña a Cancún día a día de forma ininterrumpida.

    Estas fotografías son un homenaje a todo lo que fuimos, y una inspiración a todo lo que aún nos falta por convertirnos.

    ¡Muchas felicidades Cancún!

    Recientes