16 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooPrevén más de 600,000 vacacionistas en Quintana Roo durante Semana santa

    Prevén más de 600,000 vacacionistas en Quintana Roo durante Semana santa

    Opinión

    Para las próximas vacaciones de Semana Santa, se prevén alrededor de 600,00 vacacionistas en el corredor de Cancún-Riviera Maya, Quintana Roo.

    Autoridades y el sector turístico se preparan ante las próximas vacaciones de semana santa de este 2021, pues el año pasado esto se vivió de diferente manera debido a la pandemia por covid-19.

    Por lo tanto, autoridades municipales se encuentran creando una logística adecuada para evitar una ola de contagios ante las visitas de turistas nacionales e internacionales que puedan llegar. Se espera que en el corredor turístico Cancún-Riviera Maya lleguen más de 600,000 mil personas.

    De acuerdo con el gobernador de Quintan Roo, Carlos Joaquín, este más de medio millón de personas, ‘provoca un reto para todos en estos momentos de pandemia’.

    Piden a la ciudadanía mayor cuidado

    Para no retroceder en el semáforo epidemiológico, exhortó a la ciudadanía en ‘no bajar los brazos y no relajar las medidas preventivas y seguir los protocolos de higiene adecuados’.

    “Es muy difícil engañar al coronavirus, tal vez a la policía, a las autoridades pues sí tal vez sí, pero al coronavirus es muy difícil el poder engañarlo normalmente cuando nos relajamos, cuando dejamos de usar el cubrebocas, cuando perdemos ese esquema de distancia entre las personas, cuando no nos lavamos las manos, nos saludamos de mano, pues perdemos el camino, empiezan los contagios, se contagia uno, contagia al resto de la familia, contagia a los compañeros de trabajo entonces empieza a encenderse esa mecha que lleva al ascenso de nuevo, que nos puede llevar otra vez a colores naranja o rojos en el semáforo”, advirtió.

    En una reunión con empresarios, presidentes municipales e integrantes de Quintana Roo, se encuentran preparando ‘burbujas sanitarias’ en lugares de mayor concentración turística, como playas y centros comerciales para mitigar contagios.

    De esta manera ‘generar confianza’ para que lleguen más visitantes y hacer ‘crecer la economía’ y que llegue a los bolsillos de las familias.  Asimismo, reconoció que la pronta vacunación a las personas mayores de 60 años contra el SRS-Cov-2 ayudará también.

    Recientes