fbpx
28.7 C
Cancún
domingo, abril 11, 2021
Más
    Estilos Pingüinos de Sudáfrica en peligro

    Pingüinos de Sudáfrica en peligro

    Los pingüinos de Sudáfrica son de los animales que más están sufriendo el calentamiento global, junto con los osos polares del Ártico.

    La modificación de la temperatura y la salinidad del mar están provocando que se queden sin alimento. Un grupo de científicos trabaja contra reloj para evitar la desaparición de los pingüinos.

    Estos pingüinos miden entre 45 y 70 centímetros de altura y llegan a pesar unos cinco kilos. Cada día ingieren medio kilo de pescado, cantidad que aumenta cuando están criando. Son monógamos y su esperanza de vida es de unos 20 años.

    Estas aves recorren miles de kilómetros para llegar a zonas donde esperan encontrar bancos de peces. Ahora, después del largo viaje, no encuentran comida disponible.

    Pingüinos de Sudáfrica en peligro

    De acuerdo a científicos llaman ‘trampa ecológica’ a la situación a la que se enfrentas esta especie de pingüinos. Estas aves siguen viajando a las zonas donde el plancton es abundante, pero una vez allí ya no hay pescado. El resultado es una baja tasa de reproducción e inclusive la muerte.

    Preparados para lo que viene

    Antes de ser liberados, los pingüinos ‘ensayan’ en criaderos artificiales, alternativa a las cuevas de guano que los protegen de los depredadores y el calor. En Sudáfrica y Namibia hay dos tercios menos de pingüinos que hace 30 años.

    En los últimos 20 años, en Sudáfrica se ha alimentado manualmente a unos 7000 pingüinos. Los miembros de la organización Sanccob da de comer a una cría, ayudada de una lámpara de calor.

    También se hace un seguimiento de los pingüinos heridos. Los veterinarios cuentan que tienen muy diferentes personalidades. Los hay sociables, individualistas, conflictivos… Las manchas en el pecho son únicas, como las huellas dactilares humanas.

    Fotografías: Aurélie Marrier D’unienville y Tommy Trenchard
    Info: XLSemanal

    Tal vez te pueda interesar

    ¿Por qué es importante consumir local?

    Por: Ángela Paredes Ortega A consecuencia de la pandemia de COVID-19, muchos de nuestros hábitos han cambiado: nuestra alimentación, dinámicas laborales, los viajes y también nuestras formas de consumo. En especial este último término tiene muchas...

    NIZUC Spa by ESPA RITUAL MAYA

    Para alcanzar armonía plena en mente y cuerpo, NIZUC Resort & Spa te invita a vivir un ambiente de relajación total con su Ritual Maya para parejas. NIZUC quiere consentirte de pies a cabeza con...