24 C
Cancún
Más
    NoticiasPresidente de México participa en Chile en Conmemoración de los 50 Años...

    Presidente de México participa en Chile en Conmemoración de los 50 Años de la Muerte de Salvador Allende

    Opinión

    Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó al Palacio de La Moneda en Santiago de Chile para participar en los eventos conmemorativos del 50 aniversario de la muerte de Salvador Allende durante el golpe de Estado en Chile.

    Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, fue recibido por Alberto van Klaveren Stork, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile.

    Más tarde, el presidente mexicano y otros invitados participarán en una ceremonia de alto nivel en el Patio de los Cañones, donde se proyectará el último discurso del presidente Salvador Allende junto con material audiovisual y sonoro.

    Luego, se dirigirán a la Plaza de la Constitución para un evento conmemorativo ciudadano titulado «La democracia: patrimonio universal, 50 años del Golpe de Estado en Chile».

    También se encuentran en el Palacio de La Moneda el presidente de Bolivia, Luis Arce, así como los expresidentes de Uruguay, José Mujica; Juan Manuel Santos de Colombia y Felipe González de España, entre otros.

    Recientes