22 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesPresidente de China culpa a Hubei por propagación del Coronavirus

    Presidente de China culpa a Hubei por propagación del Coronavirus

    Opinión

    El presidente de China, Xi Jinping culpó a Hubei por no contener la propagación del Virus desde su masivo brote

    El presidente de China, aseguró que llamó desde el 7 de enero a contener el Coronavirus, sin embargo, autoridades de la provincia de Hubei no atendieron al llamado.

    Aseguró que dichas autoridades tomaron medidas hasta el pasado 22 de enero para contener de forma correcta el nuevo COVID-19, dijo Xi Jinping ante el Politburó del Partido Comunista de China.

    Asimismo, comentó que el gobierno tiene un registro preciso de las condiciones actuales de la enfermedad y su avance por el país, bajo la administración del partido central.

    Por lo tanto, remarcó que ‘las fallas producidas en Hubei son responsabilidad de la unidad del partido de la zona que no realizó la prevención necesaria.

    Lo cual provocó que continuara el contacto y brote entre los ciudadanos.

    El presidente llamó a tomar medidas más estrictas para controlar el virus, asimismo mandó a fortalecer la confianza para evitar el pánico y mantener los eventos nacionales e internacionales.

    “por lo que es necesario fortalecer la energía positiva en los sitios de internet, empleando la red para la difusión de campañas de salud y prevención”.

    Quizás te pueda interesar: Coronavirus suma 1,665 muertes en China

    Recientes