30.8 C
Cancún
lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Noticias Nacionales Preside Dulce María Sauri como nueva dirigente de la Cámara de Diputados

Preside Dulce María Sauri como nueva dirigente de la Cámara de Diputados

Después de varios debates dentro de la Cámara de Diputados y con los diversos partidos, eligieron a la priista Dulce María Sauri como nueva dirigente para el tercer año de la 64 Legislatura.

La Cámara de Diputados, eligieron a la priista, Dulce María Sauri Riancho, miembro del Partido Revolucionario Institucional, como nueva presidenta para dirigir el tercer año de la 64 legislatura, desplazando a su principal ‘contrincante’, Gerardo Fernández Noroña.

De acuerdo con las votaciones finales que se dieron para elegir al nuevo dirigente, quedaron con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones. Donde Dulce María Sauri recibió el apoyo del Morena, mientras que el PT votó en contra.

Por otro lado, en la Junta de Coordinación Política acordaron como secretarios a Dolores Padierna (Morena); Xavier Azuara (PAN) y a Sara Rocha (PRI).

Diferencias entre partidos

Sin embargo, el coordinador del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval, aseveró que ‘dejar pasar al PRI, sería el punto de quiebre para la Cuarta Transformación’.

Por su parte, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, denunció que en la Cámara de Diputados se realizó ‘una operación de Estado’ para imponer en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a la legisladora priista, como manera de protesta al no ser elegido a la presidencia.

«Hay división de poderes y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero nada tiene que hacer interviniendo en los asuntos internos de esta soberanía. Es muy grave que estén presionando a compañeros y compañeras. Es muy grave que estén presionando para que se vote por el PRI”, aseveró noroña.

De manera contraria, el coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado rechazó la acusación de alguna intervención ‘de cualquier integrante del gobierno de la república’.

“Le quiero decir a la gente, a los seguidores de Morena, que no los estamos traicionando. Nunca vamos a traicionar a nuestros principios, pero no vamos a hacer como los de antes. No vamos a torcer la ley para beneficiarnos a nosotros mismos”, comentó Delgado.

Recientes

UT Cancún BIS conmemora día internacional y primer día estatal de la paz

Personal de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS (UT Cancún) conmemora día internacional y primer día estatal de la paz con compromisos...

Falta de atención integral a la salud mental en Quintana Roo

‘Aprender a Desaprender’ con su fundador Pedro Pablo Carrillo lanzó recientemente una petición de una iniciativa de ‘Ley de Salud Mental’.

Continúa el arribo de tortugas marinas a playas de Cozumel

En esta temporada de tortugas marinas, han eclosionado alrededor de cuatro mil 200 nidos, lo que se traduce en más de 300...

Apertura de zonas arqueológicas, reduce afluencia de turismo a náuticos

Apertura de zonas arqueológicas, reduce afluencia de turismo a náuticos

Descubre los beneficios que correr trae para tu cerebro

Está claro que el ejercicio es uno de los mejores pasatiempos que podemos tener, pero, ¿tu sabías lo beneficioso que resulta para...

Alex Zozaya de Apple Leisure Group recibe el Premio ‘Lifetime Achievement’

El empresario Alex Zozaya de Apple Leisure Group, se le honró en la conferencia de 2020 por sus contribuciones a la industria...

Recuperación económica dependerá de semáforo verde de otros países

Recuperación económica dependerá de semáforo verde de otros países

“Vislumbran” hoteles del centro ocupaciones de hasta el 60% en diciembre

“Vislumbran” hoteleros del centro ocupaciones de hasta el 60% en diciembre

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.