30.8 C
Cancún
sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Presentan estrategia para mejorar productividad legislativa en el Congreso

Presentan estrategia para mejorar productividad legislativa en el Congreso

Miembros del Congreso del Estado, presentan estrategia para mejorar productividad legislativa en el Congreso.

Con el propósito de acabar de una vez por todas con el rezago legislativo en el Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, diputado Gustavo Miranda García dieron a conocer un acuerdo para ‘mejorar la productividad legislativa’ y atender las más de 280 iniciativas y 100 acuerdos que ‘se encuentran pendientes de análisis’.

En la conferencia de prensa realizada en el vestíbulo del Congreso del Estado, el diputado Miranda García abundó que, a través de la deontología parlamentaria, ‘se implementará un conjunto de directrices’. Para que se atienda a las ‘buenas prácticas en el ejercicio del cargo’, y se establecerán mecanismos de control que permitan la mejora constante, y por ende elevar la productividad.

“Necesitamos trabajar en equipo para poder avanzar y lograr esa productividad que tanto urge a Quintana Roo”, Dip. Gustavo Miranda.

El líder del Congreso del Estado, estuvo acompañado por el secretario general del Congreso Renán Eduardo Sánchez Tajonar, el subsecretario de Servicios Legislativos Benjamín Vaca González, la directora de Concertación Legislativa Jazmín Cabrera Mena y el director de Análisis Jurídico Legislativo Jorge Herrera Aguilar.

‘Sumar voluntades’

Para ello, el presidente de la JUGOCOPO, indicó que se requerirá de la participación de los titulares de las secretarías técnicas de las 25 comisiones ordinarias y 2 especiales, de las direcciones de Concertación Legislativa y de Análisis Jurídico Legislativo, así como de la Subsecretaría de Servicios Parlamentarios.

“Estamos aquí para sumar voluntades, para hacer equipo y para lograr un consenso en cuanto a la productividad y al trabajo en equipo en todas las comisiones. En este ejercicio queremos trabajar en equipo con los secretarios técnicos, lograr un consenso con todos para poder avanzar y poder fijar metas en la dirección de Concertación Legislativa, en la dirección Jurídica y en la subsecretaría legislativa, para poder avanzar y lograr esa productividad que tanto urge a Quintana Roo”, agregó.

La directora de Concertación Legislativa Jazmín Cabrera Mena, explicó que esta dirección ‘llevará un proceso efectivo de cambio y mejora’. El cuál está enfocada en el capital humano para ‘elevar su potencial y optimizar su desempeño, logrando un trabajo cohesionado con los secretarios técnicos’.

“Sólo mediante la conjugación de esfuerzos entre los secretarios técnicos y la dirección de Concertación Legislativa, así como la dirección de Análisis Jurídico, realizaremos la formulación de posibles dictámenes que mejoren la producción legislativa”, añadió.

Estrategias clave

Asimismo, Cabrera Mena, detalló que la estrategia se centrará en tres puntos clave:

  • Reflexión y fijación de metas
  • Voz de los secretarios técnicos y elecciones de dictámenes
  • Y un balance del trabajo en equipo y el trabajo autónomo.

En tanto, el subsecretario de Servicios Legislativos Benjamín Vaca González mencionó que, a través del trabajo unificado de los titulares de las secretarías técnicas y las direcciones relacionadas, ‘permitirá edificar un manual de control de deontología, donde se situará al ciudadano de a pie y a todos nosotros, en la perspectiva primaria del trabajo legislativo’.

A través de esta nueva dinámica, permitirá imprimir mayor ‘rapidez a los trabajos legislativos, sobre todo, una mejor actuación para el beneficio de la ciudadanía’.

Finalmente, el nuevo director de Análisis Jurídico Legislativo Jorge Herrera Aguilar destacó la importancia de trabajar en equipo con los secretarios técnicos de las comisiones ordinarias, ‘pues su trabajo es invaluable en esta travesía de cumplimiento de uno de los ejes que comprende el Plan Primeros 100 días’.

Herrera Aguilar señaló que existe un fuerte compromiso en la Dirección de Análisis Jurídico Legislativo para redoblar esfuerzos y atender el rezago legislativo, de manera conjunta con los secretarios técnicos y desde luego con los legisladores.

DÉJANOS TU OPINIÓN O COMENTARIOS

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Recientes

¿Por qué el perro es el mejor amigo del hombre?

A lo largo de generaciones el perro ha sido considerado como el mejor amigo del hombre, te sorprenderá saber que esto se...

Cancún FC hace equipo con el DIF Benito Juárez

Cancún FC celebra su labor social con el DIF Benito Juárez en reconocimiento a Edrick Ismael Zaragoza Trujillo, ganador del Torneo de...

Trump prohíbe la descarga de ‘Tik Tok’ y ‘WeChat’

A partir del domingo 20 de septiembre, estará prohibida la descarga de las apps ‘Tik Tok’ y ‘WeChat’, en Estados Unidos.

Nueva carrera en la UT Cancún BIS

Nueva carrera en la UT Cancún BIS

Internet enloquece con el reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt

Internet enloquece con el reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt durante un evento de caridad por medio de zoom y con...

Tropicalia, la nueva colección de Ana Carolina Valencia

Rescatando las raíces artesanas colombianas y la palma de iraca como fibra natural, esta nueva colección teje nuevas propuestas de piezas elaboradas...

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Grupo Xcaret anuncia participación en ‘Tianguis Turístico Digital’

La empresa de turismo sostenible en México, Grupo Xcaret confirma participación en el Tianguis Turístico Digital 2020. Con el...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.