24 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesMarybel Villegas aumentó su fortuna 30 veces en un año

    Marybel Villegas aumentó su fortuna 30 veces en un año

    Opinión

    La diputada de Morena, en un año pasó de tener un millón de pesos declarados en una cuenta bancaria a tener cerca de 31 millones.

    Se señala que la diputada pasó por los cuatro principales partidos políticos de México, comenzando su trayectoria en 2006 en el ‘Partido de la Revolución Democrática’ (PRD).

    Posterior a ello se integró al ‘Partido Acción Nacional’ (PAN) como candidata al puerto de alcaldesa de Cancún, sin embargo, no obtuvo el puesto.

    Luego de ello se afilió al ‘Partido Revolucionario Institucional’ (PRI) donde fungió como diputada local de Quintana Roo en el periodo 2013-2016.

    Tras cumplir su período Villegas se convirtió en delegada de Sedesol en Quintana Roo.

    En 2016 declaró tener más de dos millones de pesos repartidos en distintas cuentas bancarias, una de estas contaba con alrededor de un millón de pesos.

    En la declaración del año siguiente la misma cuenta bancaria incrementó hasta 30 veces su valor, contando así con un saldo de 31 millones de pesos.

    En 2013 el hermano y la pareja de Villegas recibieron de manera gratuita 170 mil metros cuadrados de terrenos ubicados en Mérida.

    Ese mismo año Marybel Villegas era diputada del Estado de Quintana Roo.

    Actualmente Villegas funge en el partido MORENA como senadora del Congreso de la Unión en la LXIV legislatura en representación del estado de Quintana Roo.

    Recientes