25 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnPreparativos para la Instalación del Fideicomiso en la Zona Hotelera de Cancún

    Preparativos para la Instalación del Fideicomiso en la Zona Hotelera de Cancún

    Proyectos Incluyen la Urgente Repavimentación del Bulevar Kukulcán

    Opinión

    El fideicomiso destinado a atender la zona hotelera de Cancún se instalará antes de finalizar el mes. Este fideicomiso, una colaboración entre la iniciativa privada y los gobiernos estatal y municipal, tiene como objetivo identificar y ejecutar proyectos de mejora en la región.

    Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, detalló que esta estructura permitirá canalizar recursos, enfocándose principalmente en el mantenimiento y reencarpetamiento, cruciales para mantener una buena imagen ante los visitantes.

    «Hay temas que ya hemos planteado y esperamos la instalación del fideicomiso para comenzar a trabajar. Sabemos que también es un proceso, ya que la federación entregó el equipo, personal, estado de los equipos y plantas de tratamiento, lo cual nos permitirá empezar a operar en julio», explicó Almaguer Salazar.

    El gobierno de Quintana Roo ha presentado un proyecto que incluye la urgente repavimentación del bulevar Kukulcán y el mantenimiento de las plantas de tratamiento. Este proyecto es una respuesta a la necesidad de modernización y mejora de la infraestructura en la zona.

    Es importante recordar que el gobierno de Quintana Roo asumió la administración de los Centros Integralmente Planeados, anteriormente operados por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), tanto en Cancún como en Cozumel, tras la desaparición de este organismo.

    «Para este año se asignó un presupuesto; sin embargo, para los próximos años se está contemplando obtener recursos del Impuesto al Hospedaje, Saneamiento Ambiental y el Derecho de No Residente (DNR) para continuar con el mantenimiento del sitio», agregó el presidente de la Asociación de Hoteles.

    El abandono de Fonatur dejó numerosos pendientes, generando inconformidad en el sector hotelero debido al deterioro de la zona hotelera, que es el principal punto turístico de Latinoamérica. Además, en años anteriores no se realizaron los proyectos de modernización planteados, lo cual aumentó la urgencia de las actuales iniciativas de mejora.

    Recientes