27.8 C
Cancún
Más
    DeportesPachuca acaricia su séptimo título tras goliza al Toluca

    Pachuca acaricia su séptimo título tras goliza al Toluca

    Los Diablos Rojos ofrecieron su peor partido del torneo y van por un milagro al Estadio Hidalgo para soñar con la remontada.

    Opinión

    Al Toluca le costó tanto trabajo llegar a una Final, que una vez instalado ahí hizo el ridículo ante los Tuzos del Pachuca, que no tuvieron piedad en meterle una goleada 5-1 en el juego de Ida, que los tienen prácticamente como los nuevos campeones de la Liga MX en este Apertura 2022.

    Pareció que los Diablos Rojos ingresaron al campo como si fuera un partido de Liga cualquiera. No fueron capaces de presionar y cerrar los espacios a los Tuzos, que mostraron una contundencia impecable para acertar en todas las oportunidades que tuvieron.

    A la cita con el destino por el título del Liga fue la afición la que más se hizo presente antes del encuentro con una caravana y mucho color; luego, durante el juego, se mostró un gran tifo y además los escarlatas nunca dejaron de cantar y alentar, pese a lo abultado del marcador.

    Incluso celebraron el gol de Toluca, como si fuera de triunfo. Sin embargo, en el terreno de juego, los Diablos Rojos de Nacho Ambriz no jugaban, no había más de tres toques o una jugada que pudiera marcar diferencia.

    Pachuca tomó ventaja a los 9 minutos, luego de un contragolpe en el que Erick Sánchez filtró para Romario Ibarra, quien se perfiló ante Thiago Volpi y con un disparo potente consiguió el 1-0. Tres minutos después, Gustavo Cabral remató en el área un centro surgido de un tiro libre y el juego ya estaba 2-0.

    Nacho Ambriz no lo podía creer, nada salía como había sido planeado y su costumbre de usar la playera de juego roja y la chamarra negra parecía no surtía efecto en el juego.

    Pachuca acaricia su séptimo título tras goliza al Toluca

    Pachuca amplió el marcador con un gol de Ibarra, quien al minuto 36 controló el balón con el pecho, peleó, ganó el rebote y tras quedar de frente definió ante salida de Volpi para el 3-0. El cuarto fue cortesía del juvenil Mauricio André, quien de cabeza logró poner el balón en la portería, tras un tiro de esquina.

    Todo le salía a los Tuzos, que así se fueron al descanso con un 4-0 que no apagó a la afición escarlata, que una y otra vez coreó el “sí se puede”, todo con tal de alentar al equipo y provocar más goles que le dieran esperanza al Diablo de responder en el juego de vuelta el domingo en el Hidalgo.

    Al inicio del segundo tiempo volvió a surgir otro error defensivo. A los 52 minutos, un rebote de Thiago Volpi fue ganado por el español Paulino, como no podía rematar, fue Nico Ibáñez quien tomó el balón y de media vuelta fusiló a Volpi con el 5-0.

    Almada hizo algunos cambios y guardó a Paulino e Ibarra, los mejores del Pachuca. En su lugar ingresaron a Avilés Hurtado y Javier “Chofis” López, pero no pesaron igual. Al contrario, su falta de posesión del balón resultó cara para las aspiraciones del equipo.

    Ambriz no se tentó el corazón y sacó Sanvezzo, quien había tenido una falla increíble en el primer tiempo, también a Carlos González; metió a Fernando Navarro y Daniel “Fideo” Álvarez, quienes respondieron con jugadas de peligro. Así llegó el gol de Toluca forjado con corazón por parte de Leo Fernández, quien se llevó a varios jugadores y filtró el balón para Jordan Sierra, quien tuvo el temple para definir ante la salida del arquero Oscar Ustari y así llegó el gol del descuento.

    Todavía Leo Fernández tuvo la oportunidad de marcar el segundo de los escalatas, pero falló un penal y así fue como el Infierno de Toluca fue apagado en el momento que más necesitaba arder; ahora solo un milagro podrá darle la gloria al Toluca de ser campeón. Por ahora Tuzos cerró 5-1 el primer capítulo y amenaza con ganar el séptimo título.

    Recientes