28.2 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooOrdenan evacuación de zonas en riesgo ante desarrollo de ‘Grace’

    Ordenan evacuación de zonas en riesgo ante desarrollo de ‘Grace’

    Opinión

    El gobernador Carlos Joaquín informó que ante el desarrollo de la depresión tropical ‘Grace’ y con la intención de proteger a los ciudadanos de zonas en riesgo se ordenó la evacuación de algunas zonas.

    “Se está moviendo alrededor de 21 a 22 kilómetros por hora hacia el oeste, se espera un pequeño giro hacia el noroeste en las próximas horas posiblemente, sus vientos que ahora en este momento son de 45 millas por hora es decir 72 kilómetros por hora se puedan incrementar para que se convierta en huracán tendría que llegar a 117 kilómetros por hora de vientos, o sea todavía está lejano a eso, pero se va a meter en las próximas horas al mar con temperaturas de arriba de 30 grados en las en esas aguas, disminuyó hace un momento 14 millas por hora su movimiento”, informó el ejecutivo estatal.

    En la reunión con Protección Civil en la sede del c5 el gobernador anunció la evacuación de manera inmediata de Punta Herrero, Isla María Elena, Banco Chinchorro y Punta Allen, que son las poblaciones con mayor fragilidad ante el impacto de ‘Grace’.

    De igual forma se hizo un llamado de atención a zonas aledañas de Felipe Carrillo Puerto, ya que igual podrían verse afectadas con el desarrollo de ‘Grace’.

    En la misma reunión el coordinador Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, dio a conocer que el fenómeno se ubica a más de 1000 kilómetros de Quintana Roo con amplias posibilidades de convertirse en huracán y se han destinado 85 refugios de primera apertura para ser usado en caso de ser necesario: tres en Cozumel, cuatro en Isla Mujeres, 25 en Benito Juárez, cinco en Lázaro Cárdenas, 12 en Solidaridad, ocho en Tulum, siete en Puerto Morelos, en Felipe Carrillo Puerto cuatro, Othón P. Blanco seis, José María Morelos cinco y en Bacalar seis que serán habilitados una vez que se decrete la alerta naranja.

    Recientes