21 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooNuevas unidades de autobuses ya recorren Cancún

    Nuevas unidades de autobuses ya recorren Cancún

    Opinión

    Nuevas unidades de autobuses, de la compañía Servicio de Excelencia en Autotransporte Coordinado (SEA), ya recorren Cancún a través de la Ruta Rehoyada y la Ruta Kabah, además de recorridos por la zona hotelera.

    Las 40 unidades entregadas cuentan con chasis OH 1621/52, con carrocería Marcopolo Torino con capacidad para 43 personas. Están equipadas con cámaras de vigilancia, localizador GPS y servicio de internet gratuito para los usuarios.

    Los autobuses movilizan aproximadamente a 2 mil personas diariamente, en la zona turística.

    “No se está aumentando unidades, lo que se está haciendo es cambiar unidades por otras. El permiso de concesión lo tenemos, de hecho tenemos una prórroga de concesión y por eso estamos saliendo a trabajar, no estamos cambiando nada”, aclaró Santiago Carrillo Sánchez, representante de SEA, durante el banderazo de salida.

    Cabe mencionar que SEA dará capacitación a sus operadores quienes aprenderán y detectarán áreas de oportunidad para mejorar su manejo y trato con los usuarios.

    “Sabemos lo importante que es para Cancún la movilidad, la cual impacta directamente en el turismo. Por eso con estas nuevas unidades se contribuye a mejorar el transporte público y por supuesto la calidad de vida de los habitantes de Cancún», mencionó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

    También dijo que las nuevas rutas ofrecen un servicio más eficiente, amigable con el medio ambiente, cómodas y seguras. «Esta alianza entre Autotab y Mercedes-Benz Autobuses ha sido el reflejo del arduo trabajo del equipo de Ventas Corporativas y su compromiso con la marca”, agregó.

    Servicio exprés

    Estos camiones están pensados como servicio exprés; esperan dejar únicamente 160 unidades operando, toda vez que al hacer menos paradas, el flujo de tráfico sería más rápido y darán más vueltas por día, de acuerdo con un estudio realizado por las compañías concesionarias.

    SEA es un conglomerado de empresas a favor de la movilidad y el mejoramiento de vida de los mexicanos, las firmas que los componen son: Autocar, Turicún y Mayacaribe.

    Quizás te pueda interesar: Easy Taxi desaparece y entra Cabify en Cancún y Playa del Carmen

    Recientes