El Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Quintana Roo ordenó el cese de un actuario adscrito al Juzgado Oral en materia familiar de Chetumal, por considerar que en publicaciones en redes sociales se incita el odio hacia las mujeres.
Ernesto Smith Jr., adscrito al juzgado oral familiar dependiente del Tribunal Superior de Justicia, señaló en su muro de Facebook, que “deberían de agarrarlas a vergazos por vandalizar, perras llenas de odio e intolerancia, putas locas” al referirse a la manifestación realizada en la ciudad de México en días pasados.
Con esto, el El TSJ de Quintana Roo siguió el ejemplo del Gobierno de Yucatán, el cual a través de su gobernador Mauricio Villa dio a conocer el cese de Fausto Enrique Loría Ortíz, empleado de la Fiscalía General de ese estado quien se pronunció por rociar a las mujeres que protestan con gasolina e incendiarlas.
Días atrás el gobernador yucateco manifestó en su cuenta de Twitter que dichas afirmaciones contravienen los valores de su gobierno y que no tolerará la violencia contra la mujer.