27 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooNuevas construcciones deberán contar con estacionamiento en su interior

    Nuevas construcciones deberán contar con estacionamiento en su interior

    Opinión

    Carlos Díaz Carvajal, director del Instituto Municipal de Planeación, aseguró que ante el déficit de tres mil cajones de estacionamiento y el congestionamiento vial que hay en la zona centro de Cancún, es necesario que las nuevas construcciones que se realicen empiecen a contemplar un espacio para el aparcamiento de unidades dentro de los mismos edificios.

    El funcionario dijo que para ello es importante que las autoridades comiencen a prohibir que los automovilistas dejen sus unidades en vías importantes y calles aledañas de la Nader, Tulum y Uxmal, entre otras, porque el estacionamiento se debe de resolver en las edificaciones y no en la vía pública.

    Nuevas construcciones deberán contar con estacionamiento en su interior
    Nuevas construcciones deberán contar con estacionamiento en su interior

    “La vía pública como la Nader, por poner un ejemplo, hoy se utiliza como un estacionamiento lateral y se ocupan, de los cuatro carriles que tiene la Nader, dos son exclusivamente para circular, porque los otros dos casi las 24 horas del día se ocupan”, comentó.

    Díaz Carvajal afirmó que el desarrollo vertical implica que los edificios tengan su estacionamiento y resuelvan su demanda de aparcamiento dentro del predio.

    Además, que el crecimiento vertical no implica que se tenga un impacto en que las vialidades se ocupen como estacionamientos, ya que lo que se tenga que desarrollar hoy o mañana el estacionamiento debe de estar dentro de los predios.

    También te puede interesar: Confirman 4 casos de Covid-19 en Quintana Roo; refuerzan labores de prevención

    Recientes