La primera caminata espacial únicamente de mujeres se llevó a cabo en la madrugada de este viernes, anunció la NASA
Christina Koch y Jessica Meir salieron juntas de la Estación Espacial Internacional (ISS) al vacío del espacio para reemplazar un sistema de carga de baterías eléctricas.
La caminata espacial inició oficialmente a las 11:38 horas y se prevé que dure entre cinco y seis horas, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).
La misión de Koch y Meir es reemplazar una unidad de carga de la batería que no se activó después de que se instalaron nuevas baterías de iones de litio en la estructura exterior de la estación espacial el pasado 11 de octubre.
Muchas mujeres astronautas han participado en una caminata espacial afuera de la ISS, pero siempre con un hombre.
Ahora, se dio la primera salida de dos mujeres sin compañía masculina, aunque para Koch es la cuarta y para Meir la primera, según la NASA.
Mientras tanto, la primera caminata espacial en 1965, 227 personas han deambulado por el espacio fuera de sus naves o cápsulas, y de ellas sólo 14 han sido mujeres.
Our #AllWomanSpacewalk is happening today!
Tune in to https://t.co/mzKW5uV4hS to watch @Astro_Christina & @Astro_Jessica embark on their venture to replace a failed power controller:
? 6:30am ET – Coverage begins
??? 7:50am ET – Our @NASA_Astronauts exit the @Space_Station pic.twitter.com/LUUDIH8g0v— NASA (@NASA) October 18, 2019
Quizás te pueda interesar: El cambio climático en el espectáculo: Cristina Alcaya