27 C
Cancún
Más
    Sociales"Misión Cumplida": El legado de Jenni Rivera sigue vivo

    «Misión Cumplida»: El legado de Jenni Rivera sigue vivo

    Opinión

    Es emocionante saber que los hijos de Jenni Rivera hayan lanzado el disco póstumo «Misión cumplida» para mantener vivo el legado de su madre, conocida como «La diva de la Banda». Después de hacerse cargo del patrimonio de Jenni Rivera, encontraron canciones inéditas en un disco duro en 2022, y a partir de enero de ese año comenzaron a trabajar en la creación de este proyecto, que finalizaron en septiembre.

    El álbum cuenta con 16 canciones y fue producido por Sergio Lizárraga, fundador y líder de La Banda MS, junto con Pavel Ocampo. En la portada del disco se pueden apreciar diferentes fotos de diferentes épocas de la vida de Jenni Rivera, quien es considerada una de las mejores artistas del género regional mexicano.

    Jacqie Rivera explicó que el concepto del álbum es honrar los inicios de su madre en una banda sinaloense, y su hermano Johnny añadió que este disco se asemeja más al sonido que Jenni Rivera presentaba en los escenarios con su banda La Divina, que era de Mazatlán, Sinaloa.

    Una de las primeras canciones del álbum es «Pedacito de mí», un tema escrito por Jenni Rivera que sus hijos «completaron» para este disco. Según Jenicka, aunque el plan original era lanzar el álbum el año pasado, consideran que ha llegado en el momento adecuado y ha sido sanador poder concretar este proyecto.

    Jenni Rivera estaba en un punto importante de su carrera cuando falleció el 9 de diciembre de 2012, debido a un accidente aéreo. A pesar de su partida prematura, es considerada una de las mujeres más importantes y exitosas del género regional mexicano, habiendo logrado importantes reconocimientos como 19 entradas en la lista Top Latin Albums y 14 éxitos en el top 10 de la lista Regional Mexican Airplay.

    Recientes