24 C
Cancún
Más
    EntretenimientoMexicano recibió ‘León de Plata’ en el Festival Internacional de Cine de...

    Mexicano recibió ‘León de Plata’ en el Festival Internacional de Cine de Venecia

    Opinión

    El director Michel Franco, originario de la CDMX recibió en el Festival de Cine Internacional de Venecia el galardón ‘León de Plata’. Este premio fue gracias a su cinta ‘Nuevo Orden’.

    De acuerdo con el sitio ‘Filmaffinity’ esta película trata del ‘derrumbe de un sistema político y del nacimiento de un desgarrador reemplazo’.

    ‘Nuevo Orden’ comienza con una boda de una familia adinerada que da un giro inesperado cuando aparentemente del otro lado de la pared se está desarrollando un golpe.

    “Escribí esta película hace seis años y jamás imaginé que cuando llegara la premier, la realidad distópica se parecería tanto a la realidad”

    Así declaró Michel Franco al recibir el galardón.

    A la ceremonia de premiación acudió el elenco de la película, encabezado por Naian González Norvind, Diego Boneta y Darío Yazbek, así como la productora Cristina Velasco.

    Debido a que en abril desapareció el Foprocine, el fondo que apoyaba ‘operas primas’,

    Franco exortó al gobierno mexicano a no descuidar los apoyos a cineastas mexicanos.

    “Viva México y sigan apoyándonos en el país para llevar buenas noticias» añadió el orgulloso ganador mientras sostenía su premio.

    Posterior a ello bromeó sobre el peso del ‘León de Plata’:

    “El León sí está pesado, va a tener que haber otra maleta”

    Franco ha destacó como guionista, productor y director de cina, sin duda alguna es un talento mexicano que va en crecimiento.

    Michel Franco ha ganado tres premios ‘Cannes’, en 2015 la cinta ‘Chronic’ posteriormente en 2017 el filme ‘Las hijas de Lucía’.

    Esta película cuenta la historia de Alejandra que junto con su padre se mudan de su natal Puerto Vallarta hacia CDMX, para afrontar la muerte de la madre y comenzar una nueva vida.

    De igual forma ‘Después de Lucía’, se llevó un premio ‘Cannes’ y también un ‘Premio Horizonte’ en el Festival Internacional de San Sebastian.

    Recientes