25.9 C
Cancún
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Sociales Estilos Mejora la apariencia de tus pies

Mejora la apariencia de tus pies

Los pies son una de las partes del cuerpo que consentimos solo cuando nos hacemos alguna pedicura o por el estilo, sin embargo, deben ser cuidados diariamente para evitar algún padecimiento futuro. Es por ello que te compartimos algunos consejos para lucir unos pies hermosos.

El calzado adecuado

Usar un buen calzado mejorará considerablemente la apariencia y salud de los pies. Lo recomendable es usar zapatos cómodos, amplios y que no aprieten o queden ajustados.

De igual forma, se recomienda no abusar de los zapatos deportivos, pues en su gran mayoría, el material suele causar sudoración y mal olor. Por ello, se sugiere alternarlos con zapatos casuales.

Asimismo, es de suma importancia no abusar del uso de zapatillas o tacones, ya que esto además de afectar a los pies puede generar problemas en la postura.

Las medias también son importantes

Es recomendable que utilices medias de algodón, ya que estas absorben el sudor, son más frescas y esto permite que nuestros pies estén secos y con mayor respiración.

No caminar descalzo

Muchos suelen tener la costumbre de estar descalzos en casa, pero esto puede afectar la postura a largo plazo. Es preferible usar calzados sencillos y cómodos, como pantuflas o sandalias.

Masajealos

Después de un día cansado es normal que los pies estén hinchados, es importante atender esas situaciones con masajes. Puedes usar productos especiales para pies o una crema corporal igual ayudará.

Cuida las uñas de tus pies

Es recomendable que las arregles una vez a la semana o cada 15 días, pues esto evitará que se encajen tus uñas y pases por un momento doloroso. Recuerda siempre cortar en forma cuadrada y nunca en circular.

Hidrátalos

La hidratación es fundamental como en las demás partes del cuerpo, haz énfasis en el talón para evita alguna resequedad. De igual forma, sirve para eliminar el oscurecimiento y la resequedad. 

Superficies recomendadas para nuestros pies

El pasto y la arena son sitios recomendados para andar descalzos unos minutos. Estos ayudan a que los pies mejoren su circulación, además de absorber aire y hacer que se sientan frescos.

.

Recientes

Lacoste y National Geografic, juntos en una colección ecológica

Ambas marcas se unen con un fin más amigable con el ambiente y la fauna salvaje. National Geografic es...

Empresas de turismo comunitario cumplen con protocolos para la reactivación turística

24 empresas dedicadas al turismo comunitario en la Península de Yucatán construyen y cumplen con certificación sobre medidas de 'bioseguridad' ante el...

Qué es el síndrome premenstrual y cómo combatirlo

El síndrome premenstrual (PMS, por sus siglas en inglés) PMS es una de las formas más comunes de desequilibrio hormonal en mujeres...

Gobierno de México comienza labor de educación ambiental y cultural

El Gobierno de México comenzó con la labor de educación ambiental y cultural con el desarrollo ‘Muros de Agua-José Revueltas’.

Confirman empresas de cruceros su regreso al Caribe Mexicano

Confirman empresas de cruceros su regreso al Caribe Mexicano

Brooks Koepka, el no. 12 del mundo, confirmado para el ‘Mayakoba Golf classic’

El ganador de cuatro Majors participará por segunda ocasión en el evento pionero del PGA TOUR en méxico. Luego...

Desaprovechan hoteleros turismo con discapacidad

Desaprovechan hoteleros turismo con discapacidad

Impulsa Asetur ejes estratégicos para reactivación turística

Impulsa Asetur ejes estratégicos para reactivación turística