24 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooMedidas más estrictas contra operadores de camiones en el Tren Maya ante...

    Medidas más estrictas contra operadores de camiones en el Tren Maya ante aumento de accidentes en el sur del Estado

    Opinión

    En respuesta al creciente número de accidentes en las carreteras del sur del Estado, las medidas contra los operadores de camiones al servicio del Tren Maya se han intensificado, aunque se argumenta que la responsabilidad recae en los automovilistas.

    Antonio González Notario, dirigente sindical del gremio de volqueteros «Caja Roja», explicó que aquellos vehículos de su padrón que sean sorprendidos circulando a exceso de velocidad o sin las cubiertas adecuadas en las cajas de sus unidades, recibirán una advertencia. En caso de acumular tres advertencias, serán dados de baja, perdiendo así la oportunidad de volver a trabajar en esta obra federal.

    «Gestionamos diariamente estas labores de supervisión para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad. Al menos, aquellos afiliados a nuestro gremio están observando todas las disposiciones, como lo demuestra el hecho de que en los lamentables accidentes ocurridos en los últimos meses en la zona sur, muy pocos han sido protagonizados por nuestros operadores», declaró.

    Notario explicó que los informes de peritajes de la Guardia Nacional y otras autoridades revelan que son los automovilistas quienes no están respetando los límites de velocidad establecidos o están conduciendo de manera imprudente.

    «Solicitamos los informes y hemos observado que en casi todos los casos, la responsabilidad recae en los conductores de vehículos particulares que conducen a exceso de velocidad. Todo por el afán de llegar rápidamente a su destino», agregó.

    Señaló que los trabajos del Tren Maya han generado un aumento del tráfico en la zona y no son pocos los automovilistas que intentan rebasar a los camiones o maniobrar para evitar el tráfico, lo que ocasiona los desafortunados accidentes que han cobrado la vida de 12 personas solo en lo que va de este año.

    «Hemos solicitado a la Guardia Nacional que incremente su presencia para exhortar a los automovilistas a extremar precauciones. Lamentablemente, nos informaron que no cuentan con los recursos suficientes para cubrir un área tan extensa. Por lo tanto, necesitamos una mayor concienciación por parte de la población para reducir el número de siniestros», concluyó Notario.

    Recientes