28 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasNacionalesMaestros de la CNTE impiden que el presidente acuda a conferencia matutina

    Maestros de la CNTE impiden que el presidente acuda a conferencia matutina

    Opinión

    El mandatario permaneció en su auto retenido por una multitud de gente por lo que no pudo acudir a su conferencia matutina en Chiapas.

    Durante poco más de dos horas el presidente Andrés Manuel López Obrador permaneció retenido por normalistas, docentes de CNTE, trabajadores de la salud que se encuentran sin trabajo y familiares de presos, la multitud de gente se plantó en las inmediaciones de VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas la para clamar sus exigencias al presidente.

    Resguardado en su camioneta el presidente permaneció escuchando las exigencias de los ciudadanos que exclamaban sus exigencias en megáfonos, a gritos y con

    Debido a la retención del mandatario la habitual conferencia no tuvo lugar como normalmente se realiza por lo que el presidente extendió un video que se presentó a los medios en la conferencia.

    “Decidí permanecer aquí no voy a entrar por la fuerza, no son verdaderamente muchos, podría yo entrar, pero decidí no hacerlo es como una protesta de mi parte para que estos grupos no se excedan, porque esto que hacen es ilegal, pero bienvenido” dijo el presidente en su video.

    “El presidente no puede ser rehén de nadie… yo no puedo someterme a los intereses de un grupo, no voy a entrar por la fuerza, no son verdaderamente muchos, podría yo entrar pero decidí no hacerlo y es como una protesta de mi parte para que estos grupos no se excedan, porque esto que están haciendo es completamente indebido. Están en frente de un cuartel militar, no utilizar la fuerza, no ceder a chantajes y resistir, es lo que hacía Gandhi… decía Juárez: nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, remató el presidente López Obrador en un mensaje en video que se transmitió en la conferencia.

    Recientes