27 C
Cancún
Más
    EstilosLos mejores destinos para disfrutar del frío

    Los mejores destinos para disfrutar del frío

    Opinión

    Planea y disfruta estas últimas vacaciones del 2019 en los mejores destinos para disfrutar del frío y hasta la nieve

    Las fechas decembrinas, con los asuetos y los periodos vacacionales, son la oportunidad idónea para planear un viaje en familia y cerrar el año con nuevas experiencias.

    Aunque algunas personas huyen del frío, en esta época es posible encontrar actividades al aire libre que se disfrutan más con bajas temperaturas, y que te mantienen en constante movimiento para que la aventura no pare.

    El invierno es la temporada ideal para salir de casa y para planear unas vacaciones con tus seres queridos.

    Y con la intención de vivir experiencias nuevas que los llenen de actitud positiva hacia el fin de año.

    Después de la rutina diaria de trabajar, estudiar o las labores del hogar, es necesario alejarse de las fuentes de estrés:

    • Escapar de la ciudad
    • Recargar baterías
    • Y visitar nuevos lugares

    Permitiéndote desconectarte del día a día, ya sea con actividades de relajación o recreativas, es el plan ideal.

    Destinos como pueblos mágicos, zonas ecoturísticas y montañosas son excelente opción al momento de elegir un viaje.

    Por ello, ClickBus, plataforma de venta de boletos de autobús, te recomienda los mejores destinos para disfrutar la temporada invernal:

    Barrancas del Cobre, Chihuahua

    Si te gusta el frío, éste es el lugar perfecto, aquí sentirás bajas temperaturas y disfrutarás de paisajes hermosos cubiertos de nieve.

    Podrás realizar el viaje a bordo del Chepe por las barrancas del Cobre, considerado uno de los viajes más espectaculares de la tierra, cuya vista en esta época del año es inigualable.

    De regreso, puedes hospedarte en ‘Creel’, donde podrás realizar ecoturismo y actividades como escalada, ciclismo de montaña, caminatas, excursionismo y rappel.

    Sombrerete, Zacatecas

    Este estado es reconocido por sus atractivos arquitectónicos, que durante la temporada de invierno permiten realizar actividades como paseos en bicicleta o a pie por sus pintorescas calles, plazuelas y sus más emblemáticos callejones.

    También se ofrecen recorridos con música y mezcal.

    Si lo prefieres, puedes escuchar las leyendas del lugar; y si buscas experiencias más extremas, prueba dar un recorrido en cuatrimoto o lanzarte desde una tirolesa.

    Bosques de Monterreal, Coahuila

    Si lo tuyo son los paisajes llenos de nieve, la postal de este lugar te va a maravillar. Se le conoce como ‘la Suiza mexicana’, por sus terrenos boscosos y su temperatura, que llega hasta los 10 grados bajo cero.

    Puedes acceder a los complejos privados, que cuentan con pistas de esquí, deportes de nieve y cabañas para descansar.

    Si te gustan las actividades extremas, no dudes en probar la tirolesa, la escalada de montaña y los recorridos en cuatrimotos o bicicletas.

    San José de Gracia, Aguascalientes

    Es un destino rodeado por los bosques de la Sierra Madre Occidental, donde es posible hacer campismo, senderismo, paseos en bici de montaña, pesca en el lago y hasta viajes en burro.

    En este pueblo mágico también se puede encontrar la figura del “Cristo Roto”, colocada sobre un islote en la presa Plutarco Elías Calles, a la que acuden los habitantes locales para pedir favores y milagros.

    Al estar en Aguascalientes, no dejes de probar el puchero, la gallina en salsa envinada o las tostadas de cueritos de cerdo en vinagre.

    La Malinche, Tlaxcala

    Tlaxcala ofrece uno de los climas más fríos del país en esta temporada.

    La Malinche ocupa el sexto lugar por tamaño entre los cuerpos volcánicos nacionales, y como Parque Nacional es el lugar ideal para respirar aire fresco, practicar senderismo, paseos a caballo, tirarte en la tirolesa y hasta jugar en sus canchas de fútbol.

    También podrás descansar en este lugar tranquilo en alguna de sus cálidas cabañas, y para comer tienes disponible una variada oferta de antojitos mexicanos, que se venden en las cercanías.

    En México existe una amplia oferta de actividades para realizar en invierno para todo tipo de turistas.

    Para que a través de actividades extremas o relajantes se pueda disfrutar del clima frío y vivir experiencias que suceden sólo en esta época, por lo que se vuelve especial no solo para las reuniones, sino también para crear experiencias significativas.

    Quizás te pueda interesar: Manzanillo, la mejor opción para disfrutar de los mejores atardeceres del pacífico

    Recientes